El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, entre los mejores hospitales del mundo

El INCMNSZ fue concebido desde sus orígenes como una instancia de respuesta especializada a las necesidades de salud de la población en materia de nutrición y medicina interna.

3897
Hospital Salvador Zubirán entre los mejores del mundo
Foto: Facebook de INCMNSZ.

El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ) se encuentra entre los mejores hospitales del mundo, de acuerdo con una lista publicada por Newsweek en asociación con Statista Inc.

El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador es uno de los Institutos Nacionales de Salud de la Secretaría de Salud que brinda atención médica de tercer nivel a adultos.

“El INCMNSZ fue concebido desde sus orígenes como una instancia de respuesta especializada a las necesidades de salud de la población en materia de nutrición y medicina interna. Está orientado a promover asistencia médica de calidad, tanto en su dimensión científico-técnica como en la interpersonal, y tiene como eje primario la atención centrada en el paciente, en un marco de calidad, seguridad y excelencia”, dice la pagina web de la institución.

Te recomendamos: Vacuna Sinovac podrá aplicarse a partir de este fin de semana en todo el país: Ebrard

Marcelo Ebrard Casaubon, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) felicitó al Instituto y lo consideró un orgullo para México.

La clasificación

Este es el tercer año que Newsweek se ha asociado con Statista Inc, para revelar los mejores hospitales del mundo.

“Puede que sea nuestra clasificación más importante hasta el momento”, dijo la revista.

“Como dejaron en claro los eventos de 2020, nuestras vidas y las de nuestros seres queridos pueden depender del tipo de atención médica a la que tenemos acceso. Los 2,000 hospitales nombrados en esta lista, que cubre 25 países, incluidos Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canadá, se destacan por su excelencia constante, incluidos médicos distinguidos, atención de enfermería de primer nivel y tecnología de punta”, dice la publicación.

De acuerdo con Newsweek, “esta clasificación de los mejores hospitales del mundo en 2021 puede ayudarlo a sentirse seguro mientras toma una decisión crítica sobre la atención médica”.

También lee: México suma 822 muertes y 7,521 casos de Covid-19


En Vivo