México y Argentina deben crear eje que una el continente: Alberto Fernández

Desde el país más norteño de la América Latina hasta el país más austral de la América Latina tenemos que ser capaces de trazar un eje que una a todo el continente, dijo el presidente de Argentina.

21
México y Argentina deben crear eje que una el continente: Alberto Fernández
Foto: EFE.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, insistió en que México y Argentina deben sumar sus esfuerzos y su potencial en América Latina para unir a todo el continente.

“Que México y Argentina estén unidos es un deber que tenemos. Que Argentina y México encaren un futuro común y que esto ayude a la América Latina es una obligación que tenemos”, dijo Fernández en la conferencia matutina desde Palacio Nacional junto a su homólogo Andrés Manuel López Obrador.

Te recomendamos: Auditoria sobre el NAIM tiene inconsistencias: ASF

“Desde el país más norteño de la América Latina hasta el país más austral de la América Latina tenemos que ser capaces de trazar un eje que una a todo el continente, ese es el deber que tenemos con Andrés Manuel”, destacó el presidente de Argentina.

Vacuna contra el Covid-19

Los gobiernos de México y Argentina han sellado este lunes su liderazgo regional y dado muestras del buen estado de sus relaciones diplomáticas con su cooperación en la fabricación de la vacuna contra el Covid-19 para tratar de abastecer a una buena parte de los países latinoamericanos.

En su primer día de visita a México, el presidente argentino, Alberto Fernández, recorrió la planta del laboratorio Liomont, que envasa la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca, ubicada en Ocoyoacac.

Fue un gesto simbólico del acuerdo bilateral para acelerar la fabricación del antídoto y el proceso de inmunización a las poblaciones de ambos países y del resto de la región.

El 12 de agosto del 2020, Argentina y México anunciaron un acuerdo para producir para Latinoamérica la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio AstraZeneca en colaboración con la universidad británica de Oxford.

Las vacunas, financiadas en parte por la Fundación Carlos Slim, son fabricadas en el laboratorio argentino mAbxience, perteneciente al Grupo Insud, y el envasado corre a cargo del laboratorio mexicano Liomont.

“Eso va a permitir un acceso oportuno y suficiente de la potencial vacuna para todos los países de la región”, destacó entonces Fernández.

Con información de EFE. 

También lee: México suma 2,252 contagios por Covid-19


En Vivo