El bitcoin supera los 50,000 dólares y marca un nuevo récord histórico

La criptodivisa llegó a 50,547 dólares, aunque después perdió algo de impulso y ahora ronda los 49,100 dólares, según datos de Bloomberg.

27
El bitcoin supera los 50,000 dólares y marca un nuevo récord histórico
Foto: Alesia Kozik/Pexels.

El bitcoin, la criptomoneda más conocida del mercado, superó los 50,000 dólares y marcó un nuevo récord histórico.

La criptodivisa llegó a 50,547 dólares, aunque después perdió algo de impulso y ahora ronda los 49,100 dólares, según datos de Bloomberg.

El ether, la criptomoneda de la red descentralizada Ethereum, se sitúa hoy cerca de 1,800 dólares, algo lejos de los 1,861 dólares del pasado viernes.

Te recomendamos: Tesla invierte 1,500 millones de dólares en bitcoin

Apenas del 12 de febrero, el bitcoin alcanzaba un nuevo máximo histórico, cerca de los 49,000 dólares.

La criptodivisa tocó los 48,929 dólares, según datos de Bloomberg.

Moneda digital

Durante un seminario virtual organizado por la revista “The Economist”, Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE), anunció que el organismo que preside, podría tener una moneda digital “en los próximos cuatro años”.

Lagarde explicó que la institución ha iniciado las consultas y pruebas necesarias para desarrollar ese euro digital y reconoció que China, que prepara el lanzamiento del yuan, va a la cabeza, por lo que es un área en la que hay que “acelerar el proceso todo lo posible”.

La presidenta del BCE indicó que espera que la creación de la moneda para la zona euro se prolongue menos tiempo que los aproximadamente seis años que ha llevado a Pekín preparar su criptodivisa. “Es difícil decir, pero afirmaría que en los próximos cuatro años estaremos allí”, apuntó.

Inversión 

Hace días, Tesla invirtió  1,500 millones de dólares en bitcoin y planifica la aceptación de esta moneda digital como forma de pago de sus vehículos.

La noticia del fabricante de vehículos eléctricos más valioso del mundo impulsó la cotización de la criptomoneda.

En una presentación ante la Comisión del Mercado de Valores de EU (SEC por sus siglas en inglés), Tesla indicó que la adquisición de bitcoin está enmarcada en una nueva política de inversiones que apunta a “proveernos con más flexibilidad para diversificar y maximizar aún más el rédito de nuestro efectivo”.

Con información de EFE. 

También lee: BCE estima tener una moneda digital ‘en los próximos cuatro años’: Christine Lagarde


En Vivo