Nueva York reanudará educación presencial en escuelas públicas

A partir del 25 de febrero los alumnos de sexto, séptimo y octavo grado volverán a tener clases presenciales.

24
Escuelas NY
EFE

El próximo 25 de febrero reanudarán clases presenciales los alumnos de sexto, séptimo y octavo grado de las escuelas públicas de Nueva York, luego de varios meses de educación a distancia por el cierre de colegios a causa del Covid-19 en noviembre de 2020.

“Estamos muy orgullosos de que nuestros estudiantes en los grados seis, siete y ocho vayan a regresar al aprendizaje en persona” dijo el consejero de Educación de la Alcaldía, Richard Carranza.

Esta medida impactará a unos 60,000 estudiantes de entre 11 y 14 años de los 196,000 que se calcula tiene la ciudad de Nueva York. El regreso a clases presencial solo será posible para quienes se registraron a esta modalidad el año pasado.

Por su parte el alcalde de NY, Bill de Blasio, aseguró que los colegios han mostrado ser lugares “notablemente seguros”.

“De hecho han sido los lugares más seguros de Nueva York, ha sido algo extraordinario”, dijo el mandatario durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado del consejero Carranza.

Reactivación gradual

En diciembre del año pasado la ciudad neoyorquina reabrió las escuelas públicas de educación primaria y dijo que se haría una reactivación de manera gradual en el resto de los grados escolares.

Se calcula que un promedio de 250,000 estudiantes del millón que existen en total en los colegios públicos puedan retomar las clases presenciales para finales de febrero.

El cierre de la educación en persona en las escuelas públicas se decretó el 7 de noviembre, cuando el índice de positividad de contagios del Covid-19 superó en 3%, en un intento de detener la propagación de la segunda ola de la pandemia.

Los cierres y reaperturas escolares han estado envueltos en polémicas de parte de los defensores y detractores de las medidas, tanto de la comunidad de padres como la de profesores, que en muchas ocasiones han tenido visiones contrarias.

Por ello, las autoridades incluyeron a los profesores de secundaria entre las personas elegibles para recibir la vacuna contra el Covid-19.

Con información de EFE.

También lee: Nueva York se queda sin vacunas contra la Covid-19 y detiene campañas


En Vivo