Maestros mexicanos enseñarán español en Jamaica

De acuerdo con la ministra de Educación de Jamaica, el proyecto tiene un gran potencial e involucrará inicialmente a 30 maestros que operarán desde México enseñando español a unos 300 estudiantes de la isla por sistema remoto.

16
Maestros mexicanos enseñarán español en Jamaica
Foto: Pexels

Fayval Williams, ministra de Educación de Jamaica, informó que su país y México desarrollarán un proyecto que permitirá que maestros mexicanos enseñen español a estudiantes de la isla caribeña.

El anuncio de Williams fue divulgado este domingo, después de reunirse con el embajador mexicano en Jamaica, Juan González.

De acuerdo con Fayval Williams, el proyecto tiene un gran potencial e involucrará inicialmente a 30 maestros que operarán desde México enseñando español a unos 300 estudiantes de la isla por sistema remoto.

Williams destacó que el objetivo se hará realidad a medida que más y más niños jamaicanos sean dotados con dispositivos. La ministra de Educación participó recientemente en un acto en el que se donaron computadoras en una escuela de Kingston, la capital.

“Abre posibilidades -la llegada de computadoras portátiles a los estudiantes- en el sistema educativo para un mayor aprendizaje, para un aprendizaje más emocionante, para inspirar a los estudiantes, pero para ello tienen que contar con dispositivos en casa”, señaló.

Te recomendamos: Inicia vacunación a maestros de Campeche para que retomen clases presenciales

Educación para ser más competitivos

Según Williams, Jamaica no puede esperar a convertirse en una sociedad completamente digital sin ofrecer a sus jóvenes los medios necesarios, especialmente porque necesitarán poseer conjuntos de habilidades diferentes de los jamaicanos criados en el siglo XX para ser competitivos en la economía global.

“El mundo se ha vuelto más tecnológico. Queremos que nuestros niños estén más preparados gracias a la tecnología”, dijo Williams.

“Estamos en un camino irreversible en términos de tecnología en nuestras vidas, en nuestra educación y en la medida en que permitimos que nuestros estudiantes la utilicen con sabiduría. Nos vamos a beneficiar significativamente en Jamaica en los próximos años”, agregó.

Con información de EFE.

También lee: El 31% de los estudiantes en el mundo no tiene acceso a educación digital


En Vivo