El BankUnited es el segundo banco de Florida que cierra las cuentas a Trump

Esta institución se unió a otras entidades financieras como el Professional Bank, Signature Bank y el Deutsche Bank que no harán más negocios con el expresidente de EU.

113
El gobierno de Donald Trump en frases
EFE

BankUnited, un banco de Florida, anunció que terminó relación con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, al cerrar las dos cuentas que el republicano tenía con la institución.

De esta manera, el banco se sumó a otras entidades que han hecho lo mismo luego del asalta al Capitolio el pasado 6 de enero por simpatizantes de Trump, reportaron medios locales.

Sin embargo, BankUnited no dijo si el cierre de las cuentas está relacionado con los disturbios de los seguidores del expresidente donde fallecieron cinco personas, como sí declararon otros bancos.

“Ya no tenemos ninguna relación de depósito con él”, dijo Banks United.

Otros bancos le cierran las puertas

Diversos medios estadounidenses informaron del cierre de otras cuentas de Trump en el Professional Bank, también de Florida, estado en el cual estableció su residencia oficial desde 2019, y al cual regresó el miércoles cuando terminó su gestión como presidente.

Donald Trump se enfrenta a un juicio político, el segundo en su haber, por su presunta responsabilidad en el asalto al Capitolio, el cual se espera podría iniciar a partir del próximo 26 de enero.

La toma de la sede del Congreso estadounidense por seguidores de Trump y republicanos que han insistido sin pruebas que hubo fraude electoral en las votaciones para presidente donde Joe Biden resultó ganador, impulsaron a bancos y otras empresas a cortar toda relación con ambos.

Por ejemplo, Signature Bank, de Nueva York, dijo que no haría ningún negocio con los legisladores que se opusieron a certificar la elección presidencial de Joe Biden, actual mandatario de Estados Unidos.

Además el Deutsche Bank, el banco que más ha utilizado Donald Trump en las últimas décadas, dijo que no hará nuevos negocios con el republicano después del incidente en el Capitolio.

Dicha entidad no trabajará en el futuro ni con Trump ni con su empresa, aunque todavía mantendrá una relación durante los próximos años, pues la compañía del republicano le debe más de 300 millones de dólares a la entidad.

Deutsche Bank ha sido durante la principal fuente de crédito de Trump en los últimos 20 años y varios de sus directivos criticaron públicamente el asalto al Congreso.

Con información de EFE.

También lee: Nancy Pelosi enviará al Senado artículo de juicio político contra Trump


En Vivo