Criptomoneda ether alcanza su máximo histórico y supera los 1,400 dólares

La segunda criptodivisa más conocida después del bitcóin, que se lanzó en 2015, empezó con fuerza el 2021 tras un 2020 muy positivo en el que multiplicó casi por seis su valor.

26
Criptomoneda ether alcanza su máximo histórico y supera los 1,400 dólares
Foto: WorldSpectrum/Pixabay.

El ether, la criptomoneda de la red descentralizada Ethereum, llegó a su máximo histórico, 1,438 dólares, aunque posteriormente ha perdido fuerza y ahora ronda los 1,414 dólares.

La segunda criptodivisa más conocida después del bitcóin, que se lanzó en 2015, empezó con fuerza el 2021 tras un 2020 muy positivo en el que multiplicó casi por seis su valor.

Para Leif Ferreira, consejero delegado del criptobanco Bit2Me, la subida del ether se debe a diferentes factores, como la entrada de inversores institucionales, su evolución a la red Ethereum 2.0, el avance del ecosistema de las finanzas descentralizadas (DEFI) y la mayor visibilidad del mundo de las criptomonedas en los medios de comunicación.

Te recomendamos: PayPal permitirá comprar, vender y ahorrar con criptomonedas a partir de 2021

“La subida del ether es solamente un paso más en el crecimiento que se lleva observando durante los últimos meses”, destacó Ferreira.

Ethereum y Bitcoin

El consejero delegado de Bit2Me explica que Ethereum es una red de ordenadores similar a la de bitcóin que tiene la capacidad de desplegar programas descentralizados, abiertos, públicos y transparentes.

El bitcóin, la moneda de mayor valor del mercado de divisas digitales, se sitúa este martes en torno a los 37,500 dólares tras haber rozado los 42,000 dólares el pasado 8 de enero, su máximo histórico.

Según Ferreira, la bajada del precio de bitcóin de los últimos días es “simplemente una parada en su trayectoria ascendente”, ya que su tecnología cada día se conoce más y se está implantando en más compañías del mundo financiero.

PayPal

a empresa de pagos en internet PayPal permitirá antes de que termine el año adquirir y realizar intercambios de criptomonedas y comenzará a permitir compras con divisas digitales en los 26 millones de comercios que conforman su red a comienzos de 2021, según informó la compañía.

Este nuevo servicio hace de PayPal una de las mayores compañías de Estados Unidos en proporcionar a los consumidores acceso a las criptodivisas, lo que podría ayudar a que bitcoin y otras criptodivisas rivales sean adoptadas como métodos de pago viables

Además, el anuncio llega cuando varios bancos centrales comienzan a hacer planes para presentar sus propias criptomonedas, algo que consolidaría aún más este tipos de divisas, que hasta ahora han estado caracterizadas por su volatilidad.

Con información de EFE. 

También lee: Sabadell y Movistar lazan piloto de servicio digital para dar créditos


En Vivo