YouTube suspende canal de Trump por al menos siete días

La plataforma dijo que la medida se debe a preocupaciones sobre el potencial continuo de violencia, por lo que el mandatario no podrá subir contenido nuevo durante una semana.

10
Donald Trump
EFE

El canal de YouTube del presidente saliente de Estados Unidos fue suspendido por la plataforma, por lo que Donald Trump no podrá subir contenido durante al menos siete días, casi el tiempo que le resta de mandato.

Esta medida es similar a la que Trump ha tenido en otras redes sociales luego del asalto al Capitolio por parte de sus simpatizantes el pasado 6 de enero.

A través de su cuenta de Twitter, YouTube dijo que la decisión se debió a las preocupaciones sobre el potencial continuo de violencia en la plataforma.

“Después de una revisión, y a la luz de las preocupaciones sobre el potencial continuo de violencia, eliminamos el nuevo contenido subido al canal de Donald J. Trump por violar nuestras políticas”, dice el mensaje.

Ello implica que Trump “tiene su primer strike y temporalmente no puede cargar nuevo contenido por un *mínimo* de 7 días”.

“Dadas las preocupaciones actuales, también inhabilitaremos indefinidamente los comentarios del canal del presidente Trump, como lo hemos hecho con otros canales donde hay preocupaciones de seguridad encontrados en la zona de comentarios”.

La decisión de YouTube es la última serie de medidas adoptadas por diferentes redes sociales luego del asalto al Capitolio el pasado 6 de enero que dejó cinco muertos, entre ellos un policía.

El viernes pasado Twitter suspendió de forma permanente la cuenta de Trump por el “riesgo de una mayor incitación a la violencia”.

Después Facebook e Instagram bloquearon el acceso del presidente saliente a su cuenta, al menos hasta que se complete el cambio de poder el próximo 20 de enero, mientras que Twitch y Snapchat desactivaron su perfil de manera indefinida.

Advertencias en YouTube

El pasado 7 de enero, un día después de los disturbios en la sede del Congreso de EU, YouTube advirtió que como los resultados de la elección presidencial ya habían sido certificados, a partir de ese día cualquier canal que publicara videos nuevos con afirmaciones falsas que violaran sus políticas sobre desinformación actualizadas en diciembre recibirían una advertencia.

“Los canales que reciban una advertencia no pueden publicar ni transmitir en vivo temporalmente. Los que reciban tres avisos en el mismo periodo de 90 días se eliminarán de manera permanente de YouTube”.

Con información de EFE.

También lee: Twitter suspende permanentemente la cuenta de Trump


En Vivo