2021, un año de esperanza por vacuna contra el Covid-19: ministro de Sanidad alemán

Vivimos un tiempo de esperanza ya que se han logrado desarrollar vacunas a una velocidad que no se había visto nunca antes, dijo Jens Spahn, ministro alemán de Sanidad.

8
2021, un año de esperanza por vacuna contra el Covid-19: ministro de Sanidad alemán
Foto: EFE.

Jens Spahn, ministro alemán de Sanidad, dijo que, pese las altas cifras de contagios de Covid-19 en el mundo, 2021 es también “un año de la esperanza” por el comienzo de la campaña de vacunación.

“Vivimos un tiempo de contrastes, por un lado vivimos un tiempo álgido de la pandemia. Pero por otro lado se han logrado desarrollar vacunas a una velocidad que no se había visto nunca antes. Vivimos un tiempo de esperanza”, dijo Spahn.

El ministro destacó que hasta el momento han sido vacunadas más de 750,000 personas en Alemania y se mostró satisfecho por el comienzo de la campaña.

Te recomendamos: Ya hay 28 millones de personas vacunadas contra el Covid-19 en el mundo

La comunicación, agregó, es importante para disipar dudas sobre la vacuna ya que, dijo, “solo si a lo largo de este año la gran mayoría de la gente está dispuesta a vacunarse podremos vencer el virus”.

El camino para adquirir la vacuna

Spahn defendió contra algunas críticas que los contratos con los fabricantes para adquirir las vacunas se hayan hecho a través de la Unión Europea (UE) en lugar de haber optado por una vía nacional.

“Es correcto que hayamos seguido el camino europeo. No solo podemos invocar a Europa en discursos de domingo. Seguir el camino europeo es en interés de Alemania”, dijo Spahn

El ministro reiteró que se han asegurado suficientes dosis, aunque no de manera inmediata, y que aunque probablemente algunos países como Francia o Alemania hubieran podido negociar por su cuenta otros miembros de la UE no hubiesen tenido esa posibilidad lo que hubiera acarreado problemas a largo plazo.

“Si en el sur y en el este no hubiera vacunas de Europa, ¿quién hubiera llenado el vacío? ¿China, Rusia?”, dijo Spahn.

Con información de EFE. 

También lee: México desarrolla ambicioso ejercicio de diplomacia en vacunación masiva


En Vivo