Farmacéuticas pueden ganar 50,000 mdd con la vacuna del Covid-19: análisis

Unas ganancias que podrían aumentar si se tiene en cuenta que es muy probable que sean necesarias al menos dos dosis de las vacunas, dice un análisis.

31
Las farmacéuticas pueden ganar 50,000 millones con la vacuna del Covid-19.
Foto: EFE.

Las farmacéuticas podrían ganar más de 50,000 millones de dólares (mdd) sólo con que se vacunara la mitad de la población mundial con una dosis, según un análisis de Scope publicado este martes.

El responsable de rating corporativo de Scope, Olaf Tölke, ha destacado que si se suministrara una sola dosis de una vacuna de entre 15 y 20 dólares por dosis a la mitad de la población, “se generarían unos ingresos de 50,000 millones de dólares o más”.

Unas ganancias que podrían aumentar si se tiene en cuenta que es muy probable que sean necesarias al menos dos dosis de las vacunas y que éstas se suministrarán a más de la mitad de la población mundial.

Te recomendamos: Vacuna rusa Sputnik V muestra más de 95% de eficacia y cuesta menos de 10 dólares

Tölke resalta que las principales farmacéuticas que lideran la carrera para desarrollar la vacuna tienen como próximo reto aumentar la capacidad de producción y distribución para satisfacer la demanda.

Un desafío que provocará que incurran en gastos iniciales que absorberán los primeros ingresos. Sin embargo, a partir de entonces, pueden obtener unos fuertes beneficios.

Desde Scope defienden que estas cifras muestran el desigual impacto económico de la pandemia en las diferentes industrias, “desastroso para algunas, pero de leve a positivo para otras, como la industria farmacéutica”.

En ese sentido, hoy se anunció que la vacuna rusa contra Covid-19, Sputnik V, tiene una eficacia de más de 95% y un precio por dosis de menos de 10 dólares, según informaron hoy sus creadores, lo que le convierte en alternativa a las occidentales.

“Hoy es un día muy importante para el mundo en la lucha contra el Covid-19. Rusia es un país abierto y cooperará con todos los países”, dijo en una teleconferencia el presidente del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), Kiril Dmítriev.

Al mismo tiempo que anunciaba los resultados del segundo análisis preliminar de Sputnik V, Dmítriev insistía en que para el mundo es vital “tener muchas vacunas” y que solo la rusa no podrá satisfacer la demanda de todo el planeta.

Con información de EFE. 

También lee: Gobierno anuncia apoyos de gastos funerarios para familiares de fallecidos por Covid-19


En Vivo