Biden insta a unir Estados Unidos y el resto del mundo

"Comencemos este trabajo para sanar y unir a Estados Unidos, así como al mundo", dijo Joe Biden.

28
Biden insta a unir Estados Unidos y el resto del mundo.
Foto: EFE.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, instó este martes a comenzar a trabajar para sanar las heridas de la polarización en su país y en el resto del mundo.

“Comencemos este trabajo para sanar y unir a Estados Unidos, así como al mundo”, dijo Biden durante la presentación del equipo de seguridad nacional y de exteriores de su futuro gabinete.

Ayer, el presiente electo de EU habló con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, con los titulares de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el Consejo de Europa, Charles Michel, y con el rey Abdalá II de Jordania.

Te recomendamos: Trump cede: da luz verde a la transición de poder a Joe Biden

El equipo de transición de Biden informó en un comunicado que los cuatro lo felicitaron por su victoria electoral, que no es reconocida, sin embargo, por su rival, el presidente Donald Trump, que alega haber sido víctima de un fraude que no ha demostrado.

La pandemia del coronavirus, el cambio climático y los desafíos de seguridad centraron las llamadas, informó el equipo de Biden en el comunicado.

El presidente electo expresó a Ursula von der Leyen su convicción de que una Unión Europea fuerte redunda en beneficio de Estados Unidos y subrayó su compromiso de profundizar y revitalizar la relación entre Estados Unidos y la UE, informó su equipo.

También le compartió su esperanza de que ambas partes puedan trabajar para aprovechar sus valores y la relación comercial y de inversión más grande del mundo para cooperar en desafíos comunes.

El presidente electo destacó asimismo la importancia de la cooperación entre Estados Unidos y la UE en temas de interés mutuo como Irán, Bielorrusia, Ucrania y los Balcanes Occidentales, así como en el fortalecimiento de la democracia.

Con información de EFE.

También lee: Biden anuncia a Antony Blinken como secretario de Estado


En Vivo