¿Qué tanto conocen los ciudadanos a los candidatos a gubernaturas para 2022?

La carrera por las gubernaturas ya comenzó y de acuerdo con una encuesta de FactoMétrica este es el nivel de conocimiento y opinión de los candidatos.

56
¿Qué tanto conocen los ciudadanos a los candidatos a gubernaturas para 2022?
Foto: EFE.

En el próximo proceso electoral 2021-2022, se renovarán seis gubernaturas en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Además de las gubernaturas, también se renovará el Congreso de Quintana Roo, y 39 ayuntamientos de Durango.

La carrera por las gubernaturas ya comenzó y de acuerdo con una encuesta de FactoMétrica este es el nivel de conocimiento y opinión de los candidatos.

Te recomendamos: Modelo electoral enfrenta ataques y descalificaciones: Córdova

Nivel de conocimiento de los ciudadanos de los candidatos

Aguascalientes

En el nivel de conocimiento y opinión de candidatos a la gubernatura de Aguascalientes, Toño Martín del Campo del Partido Acción Nacional (PAN) lidera la encuesta con 94.2% del conocimiento de los ciudadanos. Le siguen Tere Jiménez también del PAN con 94.0% y Arturo Ávila de Morena con 87.3%.

Durango

En Durango, el nivel de conocimiento y opinión de candidatos a la gubernatura lo encabeza Esteban Villegas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 83.9% del conocimiento de los votantes. En segundo lugar se encuentran Gonzalo Yáñez de Morena con 79.7% y Jorge Salum del PAN con 76.2%.

Hidalgo

En el nivel de conocimiento y opinión de candidatos a la gubernatura en Hidalgo, Xóchitl Gálvez del PAN adelanta a los demás candidatos con 83.6%. Le siguen Nubia Mayorga Delgado del PRI con 75.3% y Carolina Viggiano Austria también del PRI con 73.7%.

Oaxaca

En Oaxaca, el nivel de conocimiento y opinión de candidatos a la gubernatura lo lidera Salomón Jara Cruz de Morena con 87.0%. En segundo lugar está “Tiburón” Eviel Pérez Magaña del PRI con 77.3% y Susana Harp Iturribarría también de Morena con 74.3%.

Quintana Roo

En Quintana Roo, Roberto Palazuelos Badeaux, candidato independiente, lidera con 89.5% el nivel de conocimiento y opinión de candidatos a la gubernatura. Le siguen Mara Lezama Espinosa de Morena con 85.1% y Marybel Villegas también de Morena con 83.6%.

Tamaulipas

En el nivel de conocimiento y opinión de candidatos a la gubernatura en Tamaulipas, Américo Villareal Anaya de Morena supera a sus contrincantes con 86.1%. En segundo lugar está Maki Esther Ortiz Domínguez también de Morena con 78.9% y en tercer lugar se encuentra Ismael García Cabeza de Vaca del PAN con 76.0%.


En Vivo