Caso Campeche muestra que las instituciones electorales funcionan: analista

“Hoy lo que estamos viviendo en Campeche es que las instituciones electorales están funcionando y que las elecciones e incluso las impugnaciones no son un problema”, dijo José Buendía Hegewisch, analista político.

24
Caso Campeche muestra que las instituciones electorales funcionan: analista
Foto: IECM

El recuento de votos en el estado de Campeche, es muestra de que las instituciones electorales están funcionando, de acuerdo con José Buendía Hegewisch, analista político.

Hoy lo que estamos viviendo en Campeche es que las instituciones electorales están funcionando y que las elecciones e incluso las impugnaciones no son un problema”, dijo José Buendía Hegewisch en el programa Las Noticias con Martín Espinosa.

Te recomendamos: Concluye recuento de votos en Campeche; Sala Superior del TEPJF analizará resultados

“En cualquier caso, estamos viendo que las instituciones electorales están funcionando. Hay procedimientos para resolver impugnaciones y métodos como el recuento que dejen claro y tranquila a la ciudadanía de que no se está afectando la voluntad popular, sino todo lo contrario, que frente a dudas como un resultado cerrado, se puede resolver tranquila, y pacíficamente una controversia”, destacó el analista.

Recuento en Campeche, cambio en el país

En palabras de José Buendía Hegewisch, lo que ocurrió en Campeche con el recuento de votos, es muestra de que el país está cambiando.

“Me parece que lo interesante de lo que está ocurriendo en Campeche es que nos enseña cómo ha cambiado este país. Las viejas concertaciones que antes hacia el gobierno con los partidos que finalmente eran las que decidían más haya de las urnas quien se quedaba o no con una gubernatura o con algún otro cargo de elección popular cuando había resultados tan cerrados como en Campeche parece que son, en efecto tiempos ya idos”, destacó.

Recuento de votos en Campeche 

Concluye recuento de votos en Campeche; Sala Superior analizará resultados
Recuento de votos en Campeche. Foto: TEPJF.

El 19 de agosto, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aceptó el recuento de votos en la elección por la gubernatura de Campeche, solicitado por Movimiento Ciudadano (MC).

“Se ordena el recuento de la votación recibida en la totalidad de las casillas de los 21 distritos electorales locales del estado de Campeche”, dijo Felipe Fuentes Barrera, presidente del TEPJF.

Te recomendamos: PAN es claramente la opción política de cambio para 2024: Marko Cortés

Para el 27 de agosto, las salas Especializada y Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) concluyeron el recuento de votos recibida en la totalidad de las casillas de los 21 distritos electorales de la elección de la gubernatura del estado de Campeche.

El recuento  de votos fue realizado en acatamiento de la sentencia emitida por el Pleno de la Sala Superior.

También lee: Descubren paquetes electorales vacíos en recuento de votos de Campeche


En Vivo