Se debe dar continuidad en el tema de seguridad en Guerrero: Mario Moreno

Uno de los grandes retos que se tiene en Guerrero es continuar en la ruta que se ha venido dando, que se va avanzando y que se va avanzando muy bien en el tema de seguridad, dijo el candidato de la alianza Va por Guerrero.

22
Se debe dar continuidad en el tema de seguridad en Guerrero: Mario Moreno
Foto: EFE.

Mario Moreno, candidato a la gubernatura de Guerrero por la alianza del PRI y PRD, dijo que uno de los grandes retos en la entidad es darle continuidad al tema de la seguridad.

“Uno de los grandes retos que se tiene en Guerrero es continuar en la ruta que se ha venido dando, que se va avanzando y que se va avanzando muy bien en el tema de seguridad. Hace apenas dos años, Guerrero era el primer lugar en homicidios dolosos, prácticamente en todos los delitos de alto impacto. Pero hoy, en la actualidad estamos en el lugar 10. El mes anterior, abril, creo que será uno de los meses que menos problemas se tuvo en homicidios dolosos”, destacó Mario Moreno en el programa Las Noticias con Martín Espinosa.

Te recomendamos: Hija de Félix Salgado será la candidata de Morena a gobernadora en Guerrero

Para el político es necesario mantener una coordinación muy estrecha con el gobierno federal, el estatal y los municipales para seguir dando seguridad.

“Hay que seguir en esa ruta. Hay que seguir buscando esa coordinación muy estrecha con el gobierno federal, el estatal y los municipales para seguir dando respuestas e innovar muchas cosas más. Hay que implementar acciones nuevas que nos permitan dar seguridad”, puntualizó el candidato de la alianza Va por Guerrero.

Inversión

Mario Moreno destacó que lo que se necesita en Guerrero es inversión y eso se logra con mejores índices de seguridad.

Lo que necesitamos en Guerrero básicamente es inversión y la inversión solamente se da cuando tu logras tener mejores índices de seguridad en el estado, que da certeza jurídica a los empresarios y a quienes pretendan invertir en Guerrero”, comentó.

Para Moreno es necesario impulsar el turismo que “ha sufrido en esta pandemia. Creo que ha sido de los sectores más afectados y es lo que genera el 65% del empleo en Guerrero. Hay que reactivarlo nuevamente”, enfatizó.

También lee: INE establece reglas de comprobación de gastos para representantes de casilla


En Vivo