Hija de Félix Salgado será la candidata de Morena a gobernadora en Guerrero

Mario Delgado, presidente de Morena, anunció que la hija de Salgado Macedonio ganó las encuestas para ser la abanderada por Morena en ese estado.

22
Hija de Félix Salgado será la candidata de Morena a gobernadora en Guerrero
Foto: Facebook Evelyn Salgado

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) informó este sábado que Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio, suspendido por la autoridad electoral por no presentar sus gastos de precampaña, será la candidata a gobernadora del partido por el estado de Guerrero.

Luego de que el Tribunal Electoral confirmó el pasado martes la suspensión de la candidatura de Salgado Macedonio, Morena, comenzó a buscar un sustituto para las elecciones del próximo 6 de junio y aplicó una encuesta entre las bases del partido en la entidad.

Ganadora de la encuesta de Morena

“Agradezco al Comité Ejecutivo Nacional, a la Comisión Nacional de Elecciones, a la Comisión Nacional de Encuestas, a mi partido Morena por permitirme participar en este ejercicio democrático”, dijo Evelyn Salgado en una conferencia virtual.

En la encuesta, Evelyn alcanzó el 37.9% de las preferencias, mientras que la senadora Nestora Salgado, segundo lugar, logró el 13.9%.

“Como nuestro presidente (López Obrador) dice, es el pueblo el que manda y el pueblo pone, el pueblo quita. Entonces, es una oportunidad que se tuvo de escuchar la voz del pueblo, lo cual celebramos”, apuntó Salgado.

Fue presidenta del Patronato del DIF de Acapulco

Evelyn es la hija mayor de Salgado Macedonio, tiene 39 años y con 22 años fue designada, precisamente por su padre, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) de Acapulco, cuando el político fue alcalde de Acapulco (2005-2008).

Además, es licenciada en derecho, con una maestría en derecho laboral y fue delegada de Acapulco en la Secretaria de la Mujer del estado de Guerrero.

Por su parte, el líder de Morena, Mario Delgado, señaló que Evelyn Salgado “es la persona mejor posicionada para ocupar la candidatura a la gubernatura de Guerrero, así nos confirma nuestra encuesta interna, respaldada por dos encuestas externas”.

El miércoles pasado, Félix Salgado Macedonio encabezó una protesta en contra de la suspensión de su candidatura a gobernador de Guerrero y anunció que llevará el tema ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH).

* Con información de EFE.

También lee: Las Noticias con Alberto Vega: Salgado Macedonio dice que serán las últimas elecciones del INE


En Vivo