Preferencias a gubernaturas en Baja California, BC Sur, Campeche, Chihuahua y Colima

“Nunca se habían disputado tantos cargos de elección popular como ahora, alrededor de 20,500 a nivel federal, estatal y municipal”, dijo Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

24
Preferencias a gubernaturas en Baja California, BC Sur, Campeche, Chihuahua y Colima
Foto: INE.

Las elecciones más grandes en la historia política de México están cada vez más cerca y para conocer las preferencias de los ciudadanos en cuanto a las gubernaturas, la encuestadora FactoMétrica realizó el sondeo “Rumbo a las Gubernaturas 2021”.

“Nunca se habían disputado tantos cargos de elección popular como ahora, alrededor de 20,500 a nivel federal, estatal y municipal”, dijo Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

En la encuesta quincenal de FactoMétrica hasta 28 de abril se analizó la preferencia de los ciudadanos a las gubernaturas en los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua y Colima a través de encuestas telefónicas automáticas y múltiples llamadas simultáneas.

Te recomendamos: Estas son las posiciones relativas para las gubernaturas a disputarse el 6 de junio

La contienda electoral en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua y Colima

En Baja California Marina del Pilar Ávila, de la coalición Morena, PT y Partido Verde sería la principal opción de los ciudadanos para votar con 40.6%. En segundo y tercer lugar le siguen Jorge Hank Rhon, del PES y Lupita Jones Garay, de la coalición PAN, PRI yPRD con 23.1% y 15.2% respectivamente.

bc

En ese sentido, Francisco Pelayo Covarrubias, de la coalición PAN, PRI, PRD, PRS y PH encabeza las preferencias de voto en Baja California Sur con 42.1%. Le sigue en segundo lugar Víctor Manuel Castro Cosió, de la coalición Morena y PT con 35.3% y en el tercer puesto se encuentra Armida Castro Guzmán, del Partido Verde con 6.8% de la intención de voto.

bc sur

En Campeche, la preferencia del voto de los ciudadanos es para Eliseo Fernández Montúfar, de Movimiento Ciudadano con 33.1%. Detrás se encuentra Layda Elena Sansores San Román, de la coalición Morena y PT con 29.1% y Christian Castro Bello, de la coalición PAN, PRI y PRD con 24.4% de la preferencia de los ciudadanos.

campeche

María Eugenia Campos Galván, de la coalición entre PAN y PRD se encuentra a la cabeza en las preferencias de voto en Chihuahua con 35.8%. En segundo lugar esta Juan Carlos Loera de la Rosa, de la coalición Morena, PT y Nueva Alianza con 30.3% y en tercer lugar se ubica Graciela Ortiz González, del PRI con 10.3% de la intención de voto.

chihuahua

Finalmente en Colima, Indira Vizcaíno Silva, de la coalición Morena y Nueva Alianza lidera las preferencias con 33.1%. Le siguen Mely Romero Celis, de la coalición PAN, PRI y PRD y “Loncho” Morán Sánchez, de Movimiento Ciudadano con 27.8% y 18.0% respectivamente.

colima

También lee: Decisión del TEPJF vino a dar certeza al proceso electoral: analista


En Vivo