Caravana salió de Acapulco a la CDMX en apoyo a Salgado Macedonio

Los simpatizantes, encabezados por el propio Félix Salgado Macedonio, planean acudir al Instituto Nacional Electoral donde se decidirá el futuro del aspirante a gobernador.

9
Caravana salió de Acapulco a la CDMX en apoyo a Salgado Macedonio
Foto: Facebook Salgado Macedonio

Una caravana de varios vehículos, liderada por Félix Salgado Macedonio, partió hoy desde Acapulco, Guerrero a la Ciudad de México para protestar y pedir que le sea restituida la candidatura a la gobernatura, después de que la autoridad electoral se la retirara tras acusaciones de violación y abuso sexual.

De acuerdo con medios locales, la mañana de este sábado más de dos decenas de vehículos se prepararon para partir con rumbo a Ciudad de México, a donde se espera que lleguen el domingo pasado el mediodía.

Los simpatizantes, encabezados por el propio político y convocados por Morena planean acudir al Instituto Nacional Electoral (INE) donde se decidirá el futuro del aspirante a gobernador.

Esto, luego de que ayer el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federacón (TEPJF) le ordenara al INE revisar la suspensión de la candidatura de Salgado Macedonio y de otros políticos en las elecciones del próximo 6 de junio por no haber presentado informes de gastos de precampaña.

Insiste en recuperar su candidatura

En un video en su cuenta de Facebook, se puede ver a Félix Salgado Macedonio dando instrucciones a sus seguidores para realizar la llamada Caravana por la Democracia.

En el mismo clip, Salgado Macedonio afirmó que el INE no puede retirarle su candidatura, y desestimó que su partido lo sustituirá.

“Yo vengo producto de las encuestas, de la voluntad popular, no de una imposición o un dedazo y aquí vamos a llegar hasta donde el pueblo diga”, señaló.

Del mismo modo, indicó que Morena no tiene un plan B y explicó que su movimiento es pacífico y se trata de una “expresión del pueblo”.

Candidatura polémica

La candidatura de Salgado Macedonio ha estado envuelta en la polémica y debido a ello ha perdido su candidatura en dos ocasiones. Primero cuando su partido decidió reponer el proceso de selección interno luego de que el político fuera acusado de abuso sexual y ahora por no presentar informes sobre sus gastos de campaña.

A pesar de la presión de mujeres dentro y fuera de Morena, el partido ratificó el mes pasado a Salgado Macedonio como su candidato a gobernador de Guerrero. Posteriormente el INE le revocó la candidatura por no reportar gastos de precampaña.

* Con información de EFE

También lee: Tribunal Electoral ordena al INE revisar suspensión de candidatura de Macedonio


En Vivo