Instituto Electoral de Guerrero aprueba candidatura de Félix Salgado Macedonio

Con 4 votos a favor y 1 en contra, más 2 votos razonados que se opusieron a su postulación, los 7 consejeros electorales de la entidad validaron el registro para la candidatura.

29
Instituto Electoral de Guerrero aprueba candidatura de Salgado Macedonio
Foto: @FelixSalMAc

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCEG) aprobó la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de la entidad.

Con 4 votos a favor y 1 en contra, más 2 votos razonados que se opusieron a su postulación, los 7 consejeros electorales de la entidad validaron el registro para la candidatura a la gubernatura que encabeza Salgado Macedonio por parte de Morena.

Te recomendamos: Más de 30 diputados dejan su cargo para participar en elecciones

Al no contar con alguna orden de aprehensión o acción penal en su contra, los consejeros del Órgano Público Local Estatal coincidieron que el aspirante cumple con los requisitos del Consejo Electoral del Instituto por lo que se validó la postulación.

Nueva encuesta

El primero de marzo se anunció que Salgado Macedonio aparecería en una nueva encuesta para elegir candidato a gobernador del estado de Guerrero.

Mediante un comunicado, Morena informó que por unanimidad, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena acordó la realización de una nueva encuesta para definir la candidatura a la gubernatura del estado de Guerrero

Esto para dar cumplimiento a la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido.

Por tanto, “para dar inicio con la reposición del proceso de la selección de la candidatura a la gubernatura de Guerrero se solicitará a la Comisión Nacional de Encuestas de Morena llevar a cabo una encuesta en dicha entidad”.

Con los resultados del ejercicio, la Comisión Nacional de Elecciones “podrá realizar la valoración de perfiles de los diferentes aspirantes”, entre los que están el del citado Félix Salgado Macedonio.

Protestas 

Colectivos feministas protestaron en Ciudad de México por el caso de Félix Salgado Macedonio en una marcha que derivó en altercados y represión por parte de la Policía capitalina.

Las manifestantes exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador y al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) una nueva participación de Salgado Macedonio en el proceso de definición de la candidatura, que se llevaría a caso mediante una encuesta.

Con información de Forbes México y EFE.

También lee: AMLO insiste en que buscan linchar a Salgado Macedonio con presuntas acusaciones


En Vivo