Más de 30 diputados dejan su cargo para participar en elecciones

Un total de 35 diputados solicitaron licencia para dejar sus escaños y aspirar a otros cargos en las elecciones federales y locales del próximo 6 de junio.

21
Más de 30 diputados dejan su cargo para participar en elecciones
Foto: http://comunicacionsocial.diputados.gob.mx/

Un total de 35 diputados mexicanos solicitaron esta semana licencia para dejar sus escaños y aspirar a otros cargos en las elecciones federales y locales del próximo 6 de junio, consideradas las más grandes de la historia del país.

En un comunicado, la Cámara de Diputados, que cuenta con 500 legisladores, informó que el miércoles se autorizó a 24 diputados del Morena, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano, el PT y Encuentro Social.

En la sesión del día anterior, lo pidieron otros 11 diputados, del PAN, Morena, PRD, MC y PES.

El próximo 6 de junio, 94 millones de mexicanos acudirán a las urnas para elegir a los 500 diputados federales y 15 gobernadores de un total de 32 estados, 30 congresos estatales y 1,900 ayuntamientos, en lo que se consideran las elecciones más grandes de la historia en el país.

Te puede interesar: Elecciones 2021: estos son los cargos que se votarán el 6 de junio

Cerca del 90 % de los actuales 500 legisladores buscarán la reelección en esos comicios para permanecer tres años más en su escaño.

La Cámara de Diputados informó el 5 de enero pasado que recibió 448 cartas de intención de legisladores que optaban a su reelección.

Para centrarse en las campañas electorales o poder optar a otros cargos en las elecciones intermedias, como gobernador o alcalde, decenas de diputados tuvieron que pedir licencia para dejar sus escaños.

En las elecciones del 6 de junio se juega la mayoría parlamentaria que apoya al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Aunque los principales partidos de la oposición presentaron una coalición electoral, Morena sigue liderando las encuestas de intención de voto con cerca de un 40 % de los sufragios.

Con información de EFE


En Vivo