López Obrador niega uso de vacunas contra el Covid-19 con fines electorales

"Si les pidieron la credencial debe ser para que se identificara a los adultos mayores y que demostraran que tienen más de 60 años y que viven ahí", justificó el presidente.

29
López Obrador niega uso de vacunas contra el Covid-19 con fines electorales
Foto: EFE.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró “ofensivo” que se le acuse de usar la aplicación de vacunas contra el Covid-19 a los mayores de 60 años para beneficiarse en las elecciones intermedias del próximo junio.

“Imagínese traficar con la aplicación de vacunas para fines electorales. Es ofensivo”, comentó López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

El lunes arrancó la vacunación de adultos mayores de 60 años en los municipios más pobres del país, pero algunos ciudadanos se quejaron de que en los puntos de vacunación había funcionarios pidiendo fotocopias de documentos de identidad y tomando fotos a los vacunados.

Te recomendamos: México rebasa los 2 millones de casos y las 175,000 muertes por Covid-19

“Si les pidieron la credencial debe ser para que se identificara a los adultos mayores y que demostraran que tienen más de 60 años y que viven ahí”, justificó el presidente, quien opinó que “si les tomaron una foto posiblemente sea por lo mismo”.

Durante las semanas previas, el gobierno abrió una página web en la que los adultos mayores debían registrarse para recibir la vacunación.

Sin embargo, este registro no se está utilizando y el presidente aclaró que para ser vacunados sólo tienen que presentarse en el punto de vacunación con su credencial.

Críticas

También ha trascendido que en algunas comunidades hubo militantes del partido Morena, de López Obrador, registrando a ancianos en el plan de vacunación del gobierno federal, lo que derivó en críticas por la politización de las vacunas.

López Obrador defendió que “no hay ninguna intención de actuar de manera ilegal y perversa” y que “si quedan malas costumbres, se tienen que ir terminando”.

El próximo 6 de junio serán las elecciones a la Cámara de Diputados, a 15 gobiernos estatales, 30 congresos locales y miles de ayuntamientos, en lo que se consideran las elecciones más grandes de la historia de México.

En los comicios estará en juego la mayoría parlamentaria de Morena.

Con información de EFE. 

También lee: Estamos comprando gas para que la gente no se quede sin energía eléctrica: López Obrador


En Vivo