Antonio Ixtláhuac será candidato de PRD-PAN-PRI a la Presidencia Municipal de Zitácuaro

El Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) estableció los acuerdos en los que postula a Ixtláhuac Orihuela para contender por la Presidencia Municipal de Zitácuaro.

71
Las Noticias con Martín Espinosa: Plan para proteger a los candidatos durante las elecciones
Foto: @TonoIxtlahuac

Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela será el candidato que encabece la Alianza PRD-PAN-PRI a la Presidencia Municipal de Zitácuaro, Michoacán.

El Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) estableció los acuerdos en los que postula a Ixtláhuac Orihuela para contender por la Presidencia Municipal de Zitácuaro.

La alianza PRD-PAN-PRI también respalda a Octavio Ocampo Córdova a la Diputación Federal por el Distrito 03. La Diputación Local XIII está por definirse y corresponde a una mujer y será a propuesta del PRI.

Michoacán

En ese sentido, Carlos Herrera Tello tomó protesta el 14 de febrero como candidato del PRD a la gubernatura de Michoacán.

Te recomendamos: Héctor Bautista encabezará candidatura del PRD-PRI-PAN a alcaldía de Neza

Durante la toma de protesta del candidato Carlos Herrera Tello en el Segundo Pleno Ordinario del XI Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en Michoacán, el Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, expresó que es de suma importancia, ante la situación tan extraordinaria que vive el país, un cambio de rumbo.

“Nosotros estamos obligados a responder con acciones, también de carácter extraordinario, para poder enfrentar exitosamente la situación que vive el país. Michoacán ha sido, es y seguirá siendo un referente para el perredismo nacional, en unión podremos ganar los espacios que vamos a disputar”, destacó Jesús Zambrano.

El líder del PRD, señaló que el mal manejo de la pandemia, la pobreza extrema, la corrupción, la violencia y el proceso autoritario que estamos viviendo, explican las razones del porqué se integró a nivel nacional la alianza Va por México, la cual contenderá en 219 de los 300 distritos electorales federales y en 11 de las 15 gubernaturas que se disputarán el próximo 6 de junio.

Zambrano Grijalva mencionó que Carlos Herrera Tello se ha definido por ser un candidato de unidad con los demás partidos políticos.

“Se ha destacado claramente por tener esa capacidad de generar consensos y responsabilidades públicas aquí en el estado de Michoacán”, destacó el político.

Asimismo, reiteró que con la mayoría en la Cámara de Diputados se logrará reorientar el gasto público y atender los requerimientos reales y verdaderos de la sociedad mexicana y no atender los caprichos del presidente de la República.

A su vez, Carlos Herrera Tello afirmó que recibir la constancia de aspirante es un gran privilegio y una gran responsabilidad.

“Estoy muy contento y agradecido de abanderar con total compromiso los sueños y los proyectos de todas y de todos los michoacanos y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática. Con compromiso hemos construido esta candidatura en común y estoy seguro de que unidos seremos invencibles”, enfatizó Herrera Tello.

Con información de esmichoacan.com

También lee: Félix Salgado Macedonio se registra como candidato para gubernatura de Guerrero


En Vivo