Félix Salgado Macedonio se registra como candidato para gubernatura de Guerrero

Félix Salgado Macedonio registró su candidatura para el gobierno de Guerrero como candidato de Morena.

22
Félix Salgado Macedonio se registra como candidato para gubernatura de Guerrero
Foto: Facebook/iepcgro/

Félix Salgado Macedonio registró este lunes su candidatura para el gobierno de Guerrero como candidato de Morena en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

“Quiero hacer un reconocimiento público a la mujer guerrerense, porque las mujeres y los jóvenes son el motor de la cuarta transformación, sin ellas no hay cuarta transformación”, declaró Félix Salgado Macedonio.

También mencionó que harían una campaña austera y propositiva sin caer en la guerra sucia ni hacer denostaciones y con disposición de asistir a todos los debates a los que sea convocado, además de que visitarían casa por casa.

Nazarín Vargas Armenta, consejero presidente del IEPC local, fue quien recibió los documentos que entregó Salgado Macedonio, quien acudió a las instalaciones del IEPC en compañía de Marcial Rodríguez Saldaña, secretario general de Morena, así como de Salomón Jara, delegado del Comité Ejecutiva Nacional de Morena.

Te puede interesar: Candidatura de Félix Salgado Macedonio divide a Morena

Los documentos serán revisados, dentro del plazo del 2 al 4 de marzo de este año, para verificar que cumplan con lo establecido por la ley.

Anteriormente, la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero causó división en el partido al tener el reclamo de mujeres militantes, pero por también el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta mañana, integrantes de grupos feministas protestaron en el Zócalo de Ciudad de México para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), revocar la candidatura a la gubernatura de Guerrero del senador con licencia Félix Salgado Macedonio por Morena, acusado de abuso sexual.

Frente al Palacio Nacional, 20 mujeres hicieron la canción popularizada por el grupo feminista de Chile LasTesis “Un violador en tu camino”, con el que demandaron justicia y exigieron no registrar a Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura de Guerrero.

Con información de EFE


En Vivo