Acciones de Twitter bajan por suspensión a cuenta de Trump

Los títulos de la red social bajaron por segundo día consecutivo en el mercado de valores y cerraron este martes con una pérdida de 2.37%

10
Acciones de Twitter bajan por suspensión a cuenta de Trump
EFE

Las acciones de Twiiter no han dejado de caer en Wall Street desde que la red social suspendiera la cuenta de Donald Trump, y este martes cerraron con una baja de 2.37%

Esta caída se suma a la que que los títulos tuvieron el lunes, cuando perdieron más de 6% y los inversionistas se mostraron preocupados de que la expulsión del presidente saliente de EU pueda reducir el interés de la plataforma y provocar la salida de sus seguidores en busca de otras alternativas.

A pesar de las pérdidas de estos días, la cotización de Twitter en la bolsa se mantiene en un nivel relativamente alto con una cotización de 47.04 dólares por acción gracias a la subida que tuvo desde la primavera de 2020.

La red social, que en marzo cotizaba en 22 dólares al inicio de la pandemia de Covid-19 en Estados Unidos, llegó a superar los 55 usd en diciembre, un nivel que no se había visto desde diciembre de 2014, poco tiempo después de su salida a la bolsa.

Twitter suspende a Donald Trump

El pasado viernes la red social anunció que suspendía permanentemente la cuenta @realDonaldTrump, la cual tenía más de 88 millones de seguidores y que se convirtió en el principal medio de difusión del aún mandatario de EU.

Twitter ya había bloqueado de manera temporal la cuenta después de que Trump justificara el asalto al Capitolio por sus simpatizantes, pero la compañía decidió vetarla permanentemente al considerar que existía el riesgo de “una mayor incitación a la violencia” después que el presidente publicara nuevos mensajes.

Esta decisión ha provocado una ola de críticas a Twitter entre el sector conservador de EU, que alega una censura de la plataforma que por años se negó a vetar los tuits de Donald Trump -aunque difundiera teorías de la conspiración o incitara al odio- por considerar que eran de interés público al ser el presidente de la nación norteamericana.

Sin embargo, recientemente la plataforma comenzó a etiquetar los tuits de Trump con advertencias sobre qie sus mensajes contradecían hechos o datos oficiales, sobre todo en lo referente a los resultados de la elección presidencial, que el mandatario saliente se negó a reconocer durante dos meses.

La decisión de suspender la cuenta de Trumo abrió un debate sobre el poder que tienen las grandes empresas de tecnología de dirigir el debate público.

Facebook, que también bloqueó indefinidamente la cuenta de Trump la semana pasada, terminó la jornada de este martes con una pérdida del 2.24%, tras haber bajado 4% el día anterior.

Con información de EFE.

También lee: Twitter suspende permanentemente la cuenta de Trump


En Vivo