¿De cuánto será la derrama económica por el Día del Padre?

13
Día del Padre
Foto: Pexels

La Canaco prevé que este año se superará la derrama economía por el Día del Padre respecto con 2021.

El Día del Padre está a la vuelta de la esquina y con ello los planeas para celebrar, comprar regalos e ir a divertirse para festejar al héroe del hogar, pero, en cuestión económica ¿Cuánto gastarán las familias en la Ciudad de México durante esta fecha especial? La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo Capitalina prevé algunas cifras que te compartiremos en Mundo Ejecutivo.

De acuerdo con la Canaco, durante el tercer domingo de junio, fecha en que se celebra el Día del Padre, se prevé que en el comercio formal haya una derrama económica de 2 mil 137 millones de pesos en la CDMX. Cabe señalar que si esta cifra se cumple, se estaría superando en un 11% más al año anterior, sin embargo, aún seguiría sin superar las ventas que se registraron en el año previo a la pandemia por COVID-19, ya que en ese momento hubo una derrama económica de 3 mil 212 millones de pesos. De este modo, al conseguir lo previsto para 2022, el porcentaje estaría en 33.5 debajo de las ventas.

Además, la Canaco estima que en este Día del Padre por familia se destinará un gasto a la celebración de entre 600 a 1200 pesos. De acuerdo con el último censo realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en la CDMX viven más de un millón 670 mil padres de familia.

Dentro de este ambiente de celebración, la Canaco también señala quela población continúa en el proceso de estabilización económica tras la pandemia por COVID-19, no obstante la mayoría de las familias que ya tienen tradición de celebrar esta fecha darán un impacto positivo a la economía.

celebracion dia del padre metv
Regalos Día del Padre. Foto: Pexels

“Es previsible que la celebración se realicé bajo un escenario de incertidumbre económica y disminución del optimismo en los consumidores mexicanos. Sin embargo, el Día del Padre tendrá un impacto positivo en las ventas, principalmente, de accesorios personales como relojes, lociones, corbatas, artículos de piel, restaurantes y comida para llevar, ropa, telefonía móvil, videojuegos, vinos y licores”, señaló José de Jesús Rodríguez, presidente de la Canaco.

Cabe señalar que con el paso del tiempo el Día del padre se ha visibilizado más, aunque aún no llega al porcentaje del Día de la Madres, ya que el Inegi señala que sólo el 50% de mexicanos lo celebran, mientras que a las mamás es del 70%.

También lee: ¿Te gustaría participar en ‘El juego del Calamar’? Netflix lanza convocatoria para reality show