Bill Gates no está de acuerdo con los activos NFT y las diferentes criptomonedas

4
Bill Gates
Foto: Instagram/@im_brenda_10

Durante su participación en un Foro, Bill Gates, señaló que los activos digitales generan daños al medio ambiente.

Bill Gates, fundador de Microsoft, no está de acuerdo con los activos Tokens No Fungibles (NFT, por sus siglas en inglés). Durante su presentación en el Foro organizado por TechCrunch, señaló que los NFT están “100% basados en la teoría del más tonto”, frase que se suele utilizarse en el ámbito de los mercados bursátiles y que hace referencia a la inversión de activos o acciones sobrevaloradas, mismas que serán compradas a un precio más alto por “alguien más tonto”. Está expresión, señaló Gates, la usó porque asegura que si los activos NFT no se vende a tiempo, antes de que el precio baje, el primer comprador representará un mal papel.

En este contexto, Gates señaló su preferencia por invertir en activos que tengan resultados palpables y no digitales, por ejemplo, en una fabrica o granja, donde se da cuenta de una producción específica y por lo tanto una ganancia tangible. Por ello, descartó toda posibilidad de invertir en activos digitales. Asimismo, enfatizó su sospecha sobre que el uso de estas acciones podrían guardar relación con evitar obligaciones fiscales como el pago de impuestos.

Cabe señalar que el tema principal del foro era el cambio climático, por ello, entró en el contexto que tanto los NFT como cualquier tipo de criptomoneda necesitan altas cantidades de energía para ser creados, situación que causa efectos nocivos para el medio ambiente.

nft bill gates metv
Bill Gates y activos digitales. Foto: Pexels

Por su parte, existen muchos los coleccionistas digitales que continúan comprando NFT, e incluso, la firma Chainalysis, registró que durante el año pasado se enviaron más de 40,000 millones de dólares en criptodivisas a contratos inteligentes a cobros y mercados de NFT.

Para este año, se prevé que el mercado supere la cifra mencionada, ya que el 15 de abril pasado se registro el envío de poco más de 30,000 millones de dólares en criptomonedas a contratos relacionados con NFT.

Gates ya había mostrado inconformidad con estos activos, y en febrero de 2021 señaló su preocupación por su volatilidad, e incluso, posteriormente el precio del bitcoin, que alcanzó un máximo de 63,000 dólares en abril, tuvo una caída fuerte que tardó varios meses en recuperarse.

También lee: ¿Cómo saber si tu laptop o PC es compatible con Windows 11?