Los nuevos programas de Bancomext impulsarán el financiamiento de industria, comercio y servicios

18
Programa de Bancomext
Foto: Pexels

Con los nuevos programas de Bancomext se busca impulsar financieramente a diversos sectores como el industrial, comercial y de servicios.

Luego de cumplir 85 años de aniversario, el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) anunció cuatro nuevos programas de financiamiento. Ante este acontecimiento el director general de la institución, Luis Antonio Ramírez, señaló que estos programas dan cuenta de la sólida estructura financiera de Bancomext.

“Bancomext se encuentra en buena posición para enfrentar los retos del futuro y apoyar los esfuerzos que el gobierno requiere, para mejorar el bienestar de la población de México”, añadió Luis Antonio Ramírez.

Asimismo, Ramírez, dio a conocer cómo se constituyen los nuevos programas y cómo llevarán a cabo su operaciones:

El primero es de financiamiento en primer piso a las empresas de los sectores industrialcomercial y de servicios, siempre y cuando la ventas anuales sean inferiores a los 250 millones de pesos, con créditos de hasta 60 millones y plazos de hasta cinco años, destinados a capital de trabajo, equipamiento, e incluso, pago de pasivos.

Mientras que los tres restantes son para financiamiento en segundo piso: uno para el desarrollo de proveeduría vinculada a las cadenas globales de exportación y se dirige primordialmente primordialmente a proveedores de sectores estratégicos como el automotrizaeroespacialeléctrico-electrónico; otro es para arrendamiento puro y con el se busca impulsar la modernización y equipamiento para poder incrementar la capacidad productiva de las empresas exportadoras y también sus proveedores; el cuarto va dirigido a mujeres empresarias que exportan, además, incluye crédito con mejores condiciones tanto en tasa como en garantías.

nuevos programas bancometx metv
Programas de financiamiento por Bancomext. Foto: Pexels

Luis Antonio Ramírez señaló que está consciente de la compleja situación económica y financiera por la cual está atravesando el mundo y por lo que las operaciones de los nuevos programas serán un reto, no obstante, también aseguró que Bancomext es lo suficientemente capaz para salir adelante de todas esta adversidades, porque tiene facilidad de adaptación y evolución, herramientas que ayudarán a cumplir sus objetivos.

También lee: ¿Cuál es la relación de los millennials con las finanzas?