Inicio Economía y Finanzas Mexicanos llegan a la quincena sin un peso

Mexicanos llegan a la quincena sin un peso

Foto: Pexels

La mayoría de mexicanos que esperan con ansias la quincena es porque tienen pagos de deudas y poca organización financiera.

Son más de la mitad de trabajadores mexicanos que llegan cada quincena sin dinero, ya sea por los compromisos financieros o porque no saben administrar sus ingresos; así también porque no tienen “entradas” extra, ya que del los trabajadores encuestados el 75% refirió presentar esta situación. Aunado a este conflicto está la crisis económica mundial, la inflación y el proceso a la integración económica post pandemia.

Es por ello, que empresarios se han dedicado a generar estrategias para ayudar a los trabajadores que no les alcanza la quincena o bien, que se ven en conflicto antes de que llegue un nuevo pago. En este sentido el director de Alianzas Estratégicas de Paynom, David Alpírez, señala que una de las estrategias que están implementando para disminuir dicha problemática es ha adelantar la nómina ayudan para reducir el estrés financiero, a través del llamado salario on demand.

Ante este panorama, el directivo señaló que “A raíz de Covid-19 las empresas se dieron cuenta que los trabajadores necesitaban apoyo económico para atender cualquier eventualidad. Una vez que nos dan el visto bueno y la aceptación para el anticipo de nómina hacemos campañas antes de que lo usen. Esto viene creciendo, es un mercado muy grande”.

Por su parte, el director general de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (AMEDIRH), Jorge Reynoso, apuntó que ese tipo de estrategias son oportunas aunque es importante que los trabajadores lleven a cabo una educación financiera, porque podrían haber muchas estrategias para que el dinero llegue antes de lo previsto, sin embargo, puede ocurrir exactamente lo mismo si no hay una organización de ingresos y egresos.

Quincena y educación financiera. Foto: Pexels

Cabe señalar que el Estudio de Bienestar Financiero en México, realizado por Invested, registró que el 41.1 % de los trabajadores encuestados destina entre 20 y 50 % de sus ingresos en pagar deudas. Esto significa que las personas muchas veces no llegan con dinero a la quincena porque se han involucrado en prestamos o deudas que no pueden pagar, generando mayores intereses y dejando de lado las compras esenciales.

También lee: Nueva normalidad con problemas en la reactivación de empleo

Salir de la versión móvil