¡Precio del gas baja! La Comisión Reguladora de Energía anunció cuánto debe costarte este combustible

15
Precio del Gas
Foto: Canva

Esta semana el precio del gas fue a la baja y la CRE dio a conocer cuáles son los montos que debes pagar por este combustible.

Recientemente la Comisión Reguladora de Energía (CRE) presentó el tabulador de precios máximos para el Gas LP que se refiere al licuado de petróleo, los cuales deben manejar los distribuidores privados desde elde mayo y hasta el próximo 14.

Luego de que los precios del gas se dispararan a nivel mundial como una de las consecuencias de la guerra en Rusia y Ucrania, para esta semana de mayo, los costos se fueron a la baja en la mayoría de los estados del país.

De acuerdo con la CRE el precio más alto será para el estado de Durango en los municipios de Guanaceví, Otáez, Santiago Papasquiaro, Tamazula, Tepehuanes y Topia con un costo de 27.55 pesos por kilogramo con IVA; mientras que el costo por litro será de 14.88 pesos.

No obstante, el combustible más barato se encontrará en Sonora dentro de los municipios de Altar y Caborca; en Chihuahua; asimismo este precio aplicará únicamente en las regiones de Coyame del Sotol, Manuel Benavides, Juárez, Guadalupe y Ojinaga con un monto de 23.09 pesos por kilo, o bien, de 12. 47 pesos por litro.

Costos del gas en otras entidades de la República Mexicana

Dentro del tablero presentado por la CRE la baja de precios del gas también se reflejará en otras regiones del país, por lo que su registro revela los siguientes montos:

  • Ciudad de México: 23.54 por kilo o 12.71 pesos por litro.
  • Guanajuato: 26.57 por kilo o 14.35 pesos por litro.
  • Querétaro: 26.25 por kilo o 14.18 pesos por litro.
  • Puebla: 26.45 por kilo 14.28 pesos por litro.
  • Hidalgo: 26.34 por kilo o14.22 pesos por litro.
  • Veracruz: 26.47 por kilo o 14.29 pesos por litro.
  • Estado de México: 24.51 por kilo o 13.23 por litro.
gas a la bala metv
Precios del gas en México. Foto: Canva

Cabe señalar que la Comisión Reguladora de Energía señaló que si en tu localidad el distribuidor te ofrece el combustible a mayor precio del que se establece en el tablero podrás realizar la denuncia a través del siguiente correo: [email protected]

La determinación de los precios máximos se lleva a cabo a través de los parámetros de eficiencia y costos de cada tipo de planta, así como la rentabilidad de la distribución, costo de impuestos, eficiencia tecnológica y características de cada región de México.

De acuerdo con la CRE, los precios para el Gas Bienestar serán de 400 pesos para el cilindro de 20 kilos y 600 para el de 30 kilos y el precio máximo no debe superar los 447.60 pesos y 671.40 pesos respectivamente.

También lee: AMLO promoverá el autoconsumo como otra medida para sobrellevar la inflación