Día de las Madres: ¿Cuánto gastarán los mexicanos en esta fecha?

42
Día de las Madres
Foto: Pexels

Sin importar el plan, se estima que este Día de las Madres los mexicanos tendrán una derrama económica de 62,400 millones de pesos.

La celebración por el Día de las Madres reactivará varios servicios en establecimientos del país, principalmente en el área de alimentos y entretenimiento. De acuerdo con una encuesta realizada por Kantar se reveló que, este 10 de mayo, el 53% de las personas planea organizar una comida en casa con el propósito de prevenir los contagios de la pandemia por COVID-19.

Sin embargo, el 27% de los encuestados prefieren salir a festejar en algún establecimiento, ya que han señalado sentirse más confiados tras completar el cuadro de vacunación; asimismo la confianza está en existen menos restricciones en los restaurantes o sitios de entretenimiento.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico) el año pasado, durante las celebraciones del 10 de mayo, se registró un incremento en las transacciones con tarjeta mismas que se realizaron en restaurantes en comparación con el 2020, aunque un 5% por debajo de las del 2019.

Dia de las madres mexico metv
Día de las madres en México. Foto: Pexels

Derrama económica por el Día de las Madres

No obstante, para este año, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) espera una derrama económica de 62,400 millones de pesos en establecimientos especializados en alimentos y entretenimiento como restaurantes, bares, salones de eventos así como tiendas de ropa, calzado y dulcerías.

La Confederación prevé que el comprobante de compras promedio en los establecimientos será de entre 500 y 1,100 pesos. Los precios que pagarán los mexicanos este 10 de mayo también tendrá un efecto inflacionario. Y es que de acuerdo con los datos más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía(INEGI) muestran que este 10 de mayo será uno de los más caros después de 22 años.

También lee: Acuerdos entre México y Cuba en materia de salud: Contratarán 500 médicos especialistas cubanos