¿Sabes qué es el pase turístico CDMX y para qué lo necesitas?

372
pase turístico CDMX
pase turístico CDMX

Si andas por la CDMX en estas vacaciones de Semana Santa, es probable que necesites el pase turístico, ¿sabes para qué? Nosotros te lo decimos

Cada temporada vacacional, las personas acostumbran a viajar y visitar a sus familiares, por lo que la ciudad recibe por varios días a habitantes del interior de la república.

Si tienes planeado viajar en estas fechas, es probable que te convenga saber lo que es el pase turístico y cómo obtenerlo para que tu paso por la CDMX no tenga ningún tipo de contratiempo.

¿Qué es el Pase Turístico de la CDMX?

El pase turístico es un documento destinado a los conductores provenientes de otros estados de la República que visitan la Ciudad de México, este tiene la finalidad de que puedan circular sin ningún tipo de limitación y que las autoridades de tránsito de la capital no los detengan.

Este pase se puede obtener una vez por semestre con una vigencia de 14 días, o bien, dos veces por semestre con una vigencia de siete días cada uno.

¿Quién puede obtenerlo?

El pase turístico se le otorga a vehículos del extranjero o foráneos a la Ciudad de México y Estado de México, para permitir la circulación sin ninguna restricción, esto significa que al portarlo, quedan exentos a lo establecido en el Programa Hoy No Circula.

El pase turístico solamente se otorga a vehículos particulares de gasolina y gas a partir de los modelos 2008 al 2022.

Aunque quedan exentos del Hoy no Circula, esta regla no aplica a los días en los que haya contingencia ambiental.

Debes de tomar en cuenta que los automóviles emplacados en la Ciudad de México y el Estado de México no podrán generar este pase.

Tramita el pase turístico paso a paso

Ingresar a la página oficial para realizar el trámite de pase turístico .

  • Se requiere tener a la mano la tarjeta de circulación de su vehículo y contar con una dirección de correo electrónico.
  • Registrar su correo electrónico. Cuando registre su correo electrónico (Se recomienda que sea el correo del dueño del vehículo), el sistema enviará una liga de acceso al correo electrónico que registro.
  • Ingresar a la liga de acceso enviada a su correo registrado.
  • Llenar el registro con sus datos personales.- Cuando registre sus datos, el sistema enviará una CLAVE de acceso al correo electrónico registrado.
  • Con su correo y clave de acceso ingresar al sistema.
  • Cuando ingrese al portal, tiene que escribir el código de acceso (se encuentra en un recuadro verde del lado derecho), escribir su correo electrónico y escribir la contraseña que le fue enviada a su correo.

Registro de automóviles.– Registrar su(s) vehículo(s) con los datos que se encuentran en la tarjeta de circulación. Al capturar la placa solo utilizar números y letras, sin dejar espacios en blanco.

Generar Pase Turístico.– Tramitar su pase indicando si lo requiere por siete ó 14 días (la opción de tres días, se otorgara solo en puentes largos).

Es necesario generar el pase a partir de la fecha en que el vehículo circulará en algún municipio de la Zona Metropolitana del Valle de México, con los datos ingresados al sistema se generarán dos pases turísticos, uno emitido por la Ciudad de México y otro por el Estado de México.

Imprimir pase turístico.- Después de generar su pase dar clic en imprimir pase turístico.

También lee: ¿Qué cambia con el pasaporte electrónico?