Secretaría de Economía dio inicio a “Invest in Mexico”, operación de negocios que atraerá la inversión extranjera

40
Operadora de negocios
Foto: Canva

Secretaría de Economía busca que a través de “Invest in Mexico” se promueva la inversión extranjera en el país.

La Secretaría de Economía dio inicio a “Invest in Mexico”, la operación del centro de negocios que está en la Torre Ejecutiva de esta dependencia, y su propósito es atraer y promover la inversión extranjera en el país.

Tatiana Clouthier, quien encabeza la Secretaría de Economía, señaló que en este centro los potenciales inversionistas del exterior recibirán acompañamiento personalizado para que establezcan los procesos de establecimiento de sus proyectos.

Invest in Mexico ofrecerá diversos servicios entre los que figuran: la provisión de información de inteligencia económica y comercial, el acercamiento con otras dependencias y autoridades locales, la vinculación con empresas y proveedores de la cadena productiva.

Cabe señalar que el área encargada de operar la atención a este mecanismo será la Unidad de Inteligencia Económica Global de la Secretaría de Economía.

De acuerdo con la Secretaría, las personas interesadas en hacer uso del centro de negocios Invest in Mexico, deben tener con un proyecto de preinversión y ser referenciadas por alguna de las siguientes figuras: Representación de México en el Exterior, Representaciones Diplomáticas Acreditadas en México, agencias de promoción de otros países dentro y fuera de México y/o cámaras binacionales.

inicia invest in mexico metv
Inversión extranjera en “Invest in Mexico”. Foto: Canva

Cumpliendo con requisitos mencionados, los inversionistas pueden enviar su solicitud a través del formulario en el enlace que ofrece la Secretaría de Economía.

Ante este panorama, se emitió un comunicado dirigido a posibles inversionistas donde se lee lo siguiente: “La Secretaría de Economía invita a inversionistas en el exterior, empresas, cámaras, las representaciones de México en el exterior, embajadas acreditadas en México y a las instituciones involucradas en la atracción de la inversión extranjera a difundir el Centro de Negocios “Invest in Mexico”.

Cabe destacar que desde el 14 de diciembre, Clouthier había anunciado este proyecto, con el que proponía ayudar y asesorar a los inversionistas extranjeros en las etapas de análisis, planeación, establecimiento y ampliación de sus actividades en México, y hoy, ya es una operación en funcionamiento.

Finalmente, la Secretaría de Economía refirió que Invest in Mexico es un proyecto que será alimentado constantemente y verificado por las dependencias del gobierno federal. Además, las empresas usuarias también llevarán a cabo su retroalimentación.

También lee: México tuvo récord en la quema de gas; se libera dióxido de carbono y otros contaminantes