AIFA pide prórroga de 10 días para entregar datos financieros

45
Prórroga AIFA
Foto: Instagram/@aeropuertoaifa

AIFA solicitó una prórroga para entregar documentación sobre costos, cuotas y el plan de inversión del aeropuerto.

La empresa Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que está a días de su inauguración, pidió una prórroga de 10 días, misma que está contemplada en la Ley de Acceso a la Información, de este modo se pospondrá dicho tiempo la presentación sobre la información financiera de su operación.

Así que, los datos y su registro de operación estarán disponibles pocos días después de haberse llevado a cabo la inauguración del AIFA, este 21 de marzo.

Según con la solicitud de transparencia número 332724322000049, la empresa se encuentra administrada por el ejército mexicano solicitó una prórroga para entregar documentos sobre el plan de inversión, los costos operativos del aeropuerto, cuotas, entre otros detalles financieros de los cuales aún no se tiene conocimiento oficial, aunque el AIFA esté operado por una empresa propiedad del Estado mexicano.

aifa pide prorroga metv
Instalaciones AIFA. Foto: Instagram/@aeropuertoaifa

Cabe señalar que el AIFA S.A. de C.V. argumentó que pidió la prórroga porque después de un periodo de un mes, se necesita más tiempo para realizar una búsqueda exhaustiva de documentos que conjuntan, además, el proceso de certificación, bajo normas internacionales, del nuevo aeropuerto..

De este modo, la prórroga concede que el gobierno entregue la información, en caso de no reservar algún documento, cuatro días después de haberse inaugurado el aeropuerto.

También te puede interesar: El AIFA tendrá su propio hotel, te contamos lo que sabemos