Si te toca trabajar el 21 de marzo te deben pagar más

47
Trabajar en puente
Foto: Pexels

El 21 de marzo se conmemoran el natalicio de Benito Juárez, y es puente en la mayoría de los trabajos, pero si te toca trabajar tu nómina se verá beneficiada

El artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, establece que el tercer lunes del mes de marzo debe ser un día de descanso obligatorio, esto debido a que se conmemora el natalicio de Benito Juárez.

Sin embargo, hay puestos de trabajo en donde no se puede tomar el puente, y si ese es tu caso, hay un beneficio, el cual se trata del monto que deben pagarte por asistir a trabajar el 21 de marzo. Pues, de acuerdo con el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo, te deben pagar el triple.

En la Ley se lee: ‘‘Las y los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado’’.

trabajar y salario metv
Salario por trabajar el 21 de marzo. Foto: Pexels

O sea que, el resultado de ese beneficio es tres veces tu salario por día, o sea, si por una jornada laboral de ocho horas te pagan 500 pesos al día y trabajas el lunes 21 de marzo, deberán depositarte en la nómina mil 500.

No está de más decir que, esta Ley al ser obligatoria, la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo reafirma que si trabajas en días festivos y no se ve reflejado en tu nómina, puedes ponerte en contacto con la misma, ya sea vía telefónica o por correo electrónico. Así que los números de contacto son: 01800 911 7877 y 01 800 717 2942 y la dirección de correo electrónico es: [email protected].

También lee: Se aprobó en el Senado que funcionarios promuevan la revocación de mandato