Bolsa Mexicana de Valores registra bajos desempeños en diferentes emisoras como Peñoles y Volaris

60
Bolsa Mexicana de Valores
Foto: Pexels

Los desempeños de Peñoles y Volaris al interior de la Bolsa Mexicana de Valores registraron caídas de más de 5 por ciento.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) culminó las negociaciones de este viernes con una caída moderada. La plaza accionaria local retrocedió luego de un comienzo de jornada positivo en reacción a comentarios del presidente ruso, Vladimir Putin, sobre la guerra en Ucrania, un movimiento que perdió fuerza.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 emisoras con más valor por capitalización y liquidez en México, se movió -0.16% para terminar con 53,300.70 puntos. Lo anterior en comparación con 53,322.05 unidades el viernes pasado, el principal índice bursátil mexicano cayó -0.04 %

Además, al interior del índice de referencia, la mayoría de los componentes terminaron la jornada con un panorama negativo: 22 en rojo y 13 en verde.

bolsa de valores mexico metv
Cae moderadamente Bolsa Mexicana de Valores. Foto: Pexels

Cabe señalar que los peores desempeños de la sesión fueron los de Peñoles y Volaris, registrando sobre -5%, lo que quiere decir que se establecieron fuera del índice líder, mientras que la acción de Aeroméxico perdió más de 10%.

Por otro lado, a partir del lunes, la Bolsa Mexicana de Valores adelantará su horario de operación, esto con el propósito de homologarlo con el de los mercados estadounidenses, ya que se presenta un desfase entre las fechas del cambio de horario en México y Estados Unidos. Así que, del 14 de marzo al 1 de abril, la sesión iniciará a las 7:30 y terminará a las 14:00 horas.

También te puede interesar: Secretaría de Hacienda contiene el repunte en el precio de la gasolina