¿Quieres pagar tus tacos con bitcoin? Taquería veracruzana acepta esta forma de pago

91
Pagos con bitcoin
Foto: Pexels

En Veracruz un restaurante en el Centro Histórico es el primero en aceptar pagos con bitcoin

México se suma a los pagos con bitcoin, pues en Veracruz la denominada taquería Cinco, ya acepta transacciones con ésta criptomoneda, lo que representa un paso importante para las finanzas digitales en nuestro país.

Ante esto, Sergio Lois Heredia, presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR), señaló que se trata de una forma de pago que se ha popularizado en otros lados, por lo que este sitio se convierte en el primero que lo acepta en la zona. Además, apunta a que esta situación podría significar un parteaguas para aceptar este tipo de pagos electrónicos en otros establecimientos.

“Aquí lo que es una nueva taquería (denominada taquerías Cinco, las del Centro), ya está aceptando esta forma de pago que es el bitcoin, puedes pagar tus tacos con este medio electrónico que está causando a nivel mundial revuelo y rompiendo muchos paradigmas. Aquí en Veracruz no conocemos a un restaurante que hasta ahora acepte ese medio de pago más que ese, y puede llegar a ser un parteaguas dentro de la historia de los medios de pago, y de estas disrupciones que está habiendo tecnológicamente hablando. Hoy por hoy sí se puede estar marcando ya un hito, nuevamente en el centro de Veracruz”, afirmó Lois Heredia.

También lee: Las empresas deben usar el poder del cómputo para transformarse digitalmente

pagos con bitcoin metv
Pagos con bitcoin. Foto: Pexels

En la taquería veracruzana el precio por taco va desde los 15 hasta los 30 pesos mexicanos, pero también cuenta con variados platillos que tienen costos más elevados. Y para pagar con criptomonedas, los cobradores del restaurante realizan la conversión de pesos a bitcoin de acuerdo con el día y el costo estimado que tenga en ese momento dicha criptomoneda.

Cabe señalar que el directivo señaló que los turistas extranjeros han sido quienes más están utilizando esta forma de pago, pero eso no ha dejado atrás a los ciudadanos mexicanos, pues también algunos se han sumado a pagar con bitcoins.

En este sentido, Heredia enfatizó que “Para el extranjero que maneja las criptomonedas, pues lo más fácil para pagar es este medio, porque te evitas tener que ir a estar yendo a una casa de cambio, a cambiar, en el caso si es un americano, a cambiar sus dólares, si ellos traen su ‘wallet’ que se llama, ellos pagan en ese momento y no hay ningún inconveniente, se paga en cuestión de segundos”.

Finalmente comentó que muy probablemente en un tiempo no muy lejano, más negocios se sumen a aceptar esta forma de pago, sobre todo en la zona del Centro Histórico, pues la tecnología nos ha alcanzado hasta este punto, además de que para muchos inversionistas de las criptomonedas les parece más seguro pagar con ellas.

También lee: Más cerveza y vino en México; sector vinícola y cervecero se pone las pilas