¿Ya cumpliste con la Carta Porte? el SAT extiende el plazo para presentarla

36
SAT y Carta porte
Foto: Pexels

El SAT amplió el plazo para la familiarización del complemento Carta Porte hasta el 30 de septiembre

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que extenderá el plazo de familiarización del complemento Carta Porte hasta el 30 de septiembre, pues antes, la fecha limite para presentarlo sería el 31 de marzo de 2022.

Además, Raquel Buenrostro, quien preside el SAT, señaló que más de 57,000 contribuyentes ya emiten sus facturas electrónicas con el complemento Carta Porte.

En este sentido, el SAT comunicó que “Todas estas empresas ahora se suman a la lucha contra la competencia desleal de quienes se encuentran en la economía informal o recurren al contrabando, provocando pérdidas económicas y, en ocasiones, el cierre de empresas que cumplen con todas sus obligaciones y el correcto pago de sus contribuciones”.

Buenrostro Sánchez, hizo énfasis en que el complemento de la Carta Porte es la apuesta para reducir la formalidad laboral y no el Régimen Simplificado de Confianza.

También lee: La economía del cuidado como estrategia para la recuperación económica de México

sat carta porte metv
Carta Porte del SAT. Foto: Pexels

El también llamado Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) de ingreso y traslado con complemento Carta Porte se lleva a cabo con la digitalización de la información relacionada de bienes y mercancías que circulan en todo el territorio de México, en cualquier modo de transporte.

Recuerda que si eres uno de los contribuyentes que debe cumplir con la Carta porte, debes ingresar al portal oficial del SAT

Cabe mencionar que ya hay varias empresas emiten el CFDI del complemento Carta Porte a nivel nacional, entre las que figuran están: Bimbo, Bachoco, DHL, Cemex, Estafeta, Palacio de Hierro, Liverpool, y muchas más.

También te puede interesar: La mayoría de préstamos que piden las mujeres son destinados para cubrir necesidades familiares