La mayoría de préstamos que piden las mujeres son destinados para cubrir necesidades familiares

72
Crédito y mujeres
Foto: Pexels

6 de cada 10 solicitantes de préstamos que ofrece BanCoppel son mujeres, y son pagados en tiempo y forma

Los préstamos que piden las mujeres en BanCoppel los destinan generalmente para cubrir necesidades familiares, y según con esa entidad financiera son 6 de cada 10 solicitantes que lo establecen así.

La directora de Mercadotecnia y Gestión de cliente e Inteligencia de Negocios de BanCoppel, Mónica Martínez Ulloa señaló que “El 60 por ciento de los clientes que tenemos en Grupo Coppel son mujeres, y fue BanCoppel la oportunidad para tener una tarjeta de crédito, una cuenta de ahorro para poder administrar de mejor forma sus finanzas”

Además, añadió que generalmente son las mujeres quienes mejor realizan sus pagos en tiempo y forma, esto es atribuido a que suelen llevar la administración del hogar y mantienen en balance sus finanzas.

También lee: Los apoyos para madres trabajadoras representan un impulso para su economía

credito de mujeres metv
Préstamos y pago oportuno. Foto: Pexels

Según con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), en México el 65% de las mujeres cuenta con al menos un producto financiero; mientras que el 20% tiene alguna tarjeta de crédito; además, el 18% de ellas la utiliza para complementar sus gastos mensuales.

Martínez Ulloa señaló que “Las tasas que hoy se ofrecen son justas y equilibradas para el sector que atendemos sin hacer diferencia de géneros ni edades. Las ventajas que tenemos en BanCoppel es que les podemos dar créditos a todas estas mujeres que naturalmente la banca no les daba por la petición de un comprobante o tener un historial en el buró de crédito”,

Por otro lado, Martínez Ulloa, quien trabaja en la banca desde hace 30 años, y desde hace 16 años en Grupo Coppel, apuntó que desde entonces el 70% de su equipo eran mujeres. Pero, actualmente hay un balance del 50 por ciento en equidad de género.

También lee: La economía del cuidado como estrategia para la recuperación económica de México