¿Necesitas una financiación de promoción inmobiliaria? 3 opciones para adquirirla

65
Financiación de promoción inmobiliaria
Foto: Canva

Existen varias vía para adquirir una financiación de inmobiliaria y te decimos cuáles son

En la actualidad, existen varias opciones para adquirir financiación de promoción inmobiliaria para aquellas personas que se se dedican a la compraventa de inmuebles, y a las que pueden recurrir para conseguir el dinero que necesitan, y asimismo, facilitando los recursos para la compra de un terreno y la construcción.

Sin embargo, hay opciones que pueden funcionar más que otras y todo depende del caso de cada persona y los requisitos que establecen las entidades que ofrecen ese beneficio.

Por eso, es que en Mundo Ejecutivo te presentamos las opciones más factibles para que puedas adquirir una financiación de promoción inmobiliaria.

3 opciones de financiación de promoción inmobiliaria

1. Entidades bancarias

Las entidades bancarias han sido el primer lugar al que se acude en busca de financiamiento, no obstante, acceder a los créditos se ha vuelto cada vez más difícil por todos los requisitos que se exigen. Por ejemplo, para que te puedan dar un financiamiento para inmuebles es necesario ya el terreno comprado, un 50% de preventas y una licencia concedida y pagada, entre otros requisitos.

Y en caso de que el crédito sea aprobado, los bancos llevan a cabo un seguimiento riguroso, donde debes cumplir con los reglamentos que se establece en la financiación para no correr peligros como la cancelación de la obra.

financiacion promocion inmobiliaria metv
Financiación inmobiliaria en entidades bancarias. Foto: Canva

Pero a pesar de todos los trámites que implica buscar financiación en una entidad bancaria, es importante decir que, éstas continúan siendo siendo la opción número 1 por su solidez, trayectoria y reputación, por eso es que se justifica cada paso del proceso de financiación, ya que ambas partes evitan fraudes.

2. Financiación privada

Este tipo de financiamiento privado se ha posicionado como una alternativa a los bancos tradicionales y sus innumerables requisitos, pues en este caso se reducen considerablemente. Incluso, no es obligatorio poseer ya un terreno comprado y, aunque se deben tener algunas preventas, no te exigen que éstas alcancen la mitad del número de construcciones, por el contrario, se da la financiación tomando a consideración este punto como base.

Otro factor favorable de este tipo de financiamiento en comparación con los bancos es la rapidez con la que puedes hacer el trámite, además de que acudirás menos veces a las oficinas y la llegada de una respuesta positiva, en la mayoría de los casos, en el menor tiempo posible.

Además, como la mayoría son empresas que se dedican exclusivamente a la financiación de promoción inmobiliaria, tienen mucha más experiencia en este ámbito que otras entidades, digamos que es su trabajo diario así que saben cómo llevarlo a cabo.

Así que, si primero vas a una entidad bancaria para buscar un crédito para promoción inmobiliaria y éste es negado, o bien, no cumples con todos los requisitos exigidos, lo mejor es acudir a una instancia privada donde podrías obtener una respuesta favorable.

3. Créditos generales

Actualmente existen muchas empresas que conceden préstamos generales a personas y organizaciones para distintos propósitos, y aunque puedes acudir a una de ellas en busca del financiamiento que te permita llevar adelante la promoción inmobiliaria, es necesario que sepas que generalmente el monto de este es más bajo, comparado con otras instituciones de financiamiento.

También lee: ¿Cómo conseguir un crédito hipotecario en pareja?

financiacion e inmobiliario metv
Financiación de créditos generales. Foto: Canva

Dichas entidades otorgan préstamos rápidos, sin embargo, además de que son menores, cobran intereses más altos y el tiempo para pagarlos es menor. Por tal razón, lo más viable es acudir a organizaciones que se relacionen específicamente con créditos inmobiliarios.

Re cuerda que realizar un proyecto de promoción inmobiliaria es posible siempre y cuando busques la mejor opción de financiamiento, por eso debes tomar en cuenta las opciones mencionadas y considerar la que más te convenga.

Es necesario que si estás interesado en adquirir un financiamiento de este tipo te asegures de las condiciones establecidas por la entidad financiera antes de firmar el contrato, de modo que puedas evitar sorpresas de último momento. Así que conociendo bien los términos y condiciones, ambas partes podrán cumplir con sus obligaciones para completar el convenio de manera favorable.

También lee: Aumentan los empleos formales ante el IMSS