¿Por qué el uso de la tecnología es fundamental para el crecimiento de las Mipymes?

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Uso de la tecnología en ventas
Foto: Pexels

Las herramientas de tecnología son indispensables para que los emprendedores mejoraren y posiciones su e-commerce.

El comercio electrónico en México cada vez aumenta más, y de acuerdo con los datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) registró que durante el año pasado hubo un desarrollo del 27%, cifra que demuestra que las pymes deben ejecutar procesos de digitalización para no quedarse atrás ante las tendencias tecnológicas.

Según con la información del Instituto Mexicano para la Competitividad, en el país, las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) aportan cerca del 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y generan el 72% de los empleos formales, por lo que su posicionamiento en el panorama económico es muy grande.

En la actualidad, la tecnología es un elemento fundamental para el éxito de proyectos emprendedores. Por ejemplo, el apoyo en los recursos digitales fue clave para que Mipymes sobrevivieran a la pandemia, pues el 85% de los encuestados dijo que les ayudó a hacer más eficientes los procesos, especialmente los referentes a pagos y transacciones, además que les permitió contratar servicios, esto de acuerdo con una encuesta realizada por Up Sí Vale.

Cabe señalar que para lo clientes, las ventajas de comprar en línea son concretos, por eso se mantiene en crecimiento. Sin embargo, estar al tanto de las herramientas tecnológicas, también representa un desafío para los negocios, mismos que deberán aprender y adaptarse constantemente a las nuevas dinámicas.

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Estrategias de ventas desde la tecnología. Foto: Pexels

Dicha situación enfoca principalmente a países como México, Brasil y Argentina, los cuales que son algunos de los más acelerados en Latinoamérica en este tema. Por eso, se resalta la importancia de mantenerse actualizado con el comercio electrónico dentro de las diversas áreas de la industria empresarial.

Andrés Díaz Bedolla, director general de Atomic88, aceleradora de negocios mexicana, considera importante que los empresarios se capaciten en el manejo de herramientas digitales para potenciar sus ventas y consolidar su negocio en esta modalidad.

El empresario comentó que “Para aprovechar este momento favorable de crecimiento en las operaciones online, los negocios deben digitalizarse, además de prepararse, innovar y crear nuevas estrategias que les permitan crear empresas escalables y exponenciales en la economía digital”.

Además hizo énfasis en que estos aprendizajes pueden dar un impacto significativo en diversas áreas de su emprendimiento, por ejemplo, en aplicar estrategias de crecimiento digital exponencial, las cuales ya son puestas en funcionamiento por diferentes tipos de Marketplace y que además se relacionan con el uso de las redes sociales.

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