Jubilados ya van a pagar ISR a partir de 2022

268
Jubilados pagarán ISR al SAT
Pexels

El Servicio de Administración Tributaria cobrará el ISR a los contribuyentes jubilados a partir de 2022

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) comenzará a cobrar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a los trabajadores jubilados que reciben un ingreso por pensión a partir de este año, después de la aprobación realizada en la Cámara de Diputados; las y los contribuyentes jubilados deberán presentarse ante los agentes del SAT o realizar el trámite en línea en la página del para pagar.

Dicha aprobación se estableció dentro del artículo 93 del Código Fiscal de la Federación (CFF), mismo que establece las obligaciones fiscales para pensionados y jubilados, donde señala el pago del ISR.

Las personas jubiladas que perciban una pensión mayor a 15 veces el salario mínimo son las que pagarán el ISR, obligación que los llevará a presentar su declaración anual de impuestos.

jubilados pagaran isr metv
Jubilados pagarán ISR. Foto: Pexels

Cabe destacar que los contribuyentes jubilados del IMSS deben declarar impuestos ante el SAT, son los beneficiarios de una pensión del IMSS mayor a los 400 mil pesos anuales. Esto se debe a que se considera que dicha pensión es mayor a 15 veces el salario mínimo.

De no realizar el pago de este impuesto, los contribuyentes se convertirán en acreedores de multas o tener recargos por incumplimiento.

Durante 2022, el SAT endurecerá sus políticas de recaudación de impuestos y es importante saber que cada grupo de la población tendrá nuevos cambios y formas de pagar las obligaciones fiscales.

También lee: 4 plataformas legales para vender un auto usado