La Actividad Económica rompió racha de descensos

86
Bajan cifras de actividad económica
Canva

Impulsado por las actividades primarias, el IGAE creció 0.3%, tanto a tasa mensual, como anual en la actividad económica

A pesar de que hubo impulso en las actividades primarias demostrando el crecimiento del IGAR de un 0.3% en las tasas a nivel mensual y anual, el aumento no fue el que se estimaba por el Indicador Global de Actividad Económica (IOAE).

Estos datos fueron informados a finales del año 2021 por parte de un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Pues durante los meses de agosto, septiembre y octubre, el Indicador Global de Actividad Económica logró acumular en esos tres meses consecutivos grandes retrocesos en el ámbito mensual y de este modo, al llegar noviembre de 2021 el resultado rompió racha pero en descensos. Colocando así un porcentaje a la baja en la totalidad del año.

descensos actividad economica metv
Descensos en actividad económica. Foto: Canva

El Indicador Oportuno de Actividad Económica había estimado de manera anticipada que se incrementaría aproximadamente un 0.6% mensual. Sin embargo, el IGAE mostró un incremento mensual de 0.3% y uno anual de 0.3%, dejando como resultado estas cifras desestacionalizadas.

Cabe destacar que por actividades económicas, en el registro de la tasa mensual, las variaciones demostraron los siguientes datos: actividades primarias, 7.2%; secundarias, -0.1%; terciarias, 0.5%.

Mientras tanto, en la tasa anual las cifras quedaron de la siguiente manera: actividades primarias, 6.9%; secundarias, 0.7% y las terciarias se mostraron sin variación.

También lee: Los mexicanos tuvieron récord en el uso de tarjetas bancarias