Se presentó el programa de obras para 2022 por parte del Gobierno de la CDMX

134
Metro de la CDMX
Mundo Ejecutivo TV

El gobierno de la CDMX contempla el cablebús hacia la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, el Trolebús elevado y la Línea 12 en el programa de obras para este año

El gobierno capitalino proyectó planea rehabilitar la Línea 12, terminar el trolebús elevado y la construcción de una línea de Cablebús que conectará con la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec para este año.

Jesús Esteva, secretario de obras y servicios de la Ciudad de México, presentó el programa de obras que se llevarán a cabo este año y detalló que se estima invertir 26,217 millones de pesos.

Dentro de las obras más importantes está la construcción de una línea del Cablebús, misma que correrá por la avenida Constituyentes y tendrá una terminal en la cuarta sección del Bosque de Chapultepec y la suma de cuatro estaciones: Cineteca/Bodega, Parque Cricrí, Constituyentes/Observatorio y Metro Constituyentes.

Se estableció que esta Línea atenderá aproximadamente a 20,000 pasajeros cada día y su extensión será de 5 kilómetros. El gobierno capitalino prevé que dicha construcción iniciará en mayo del presente año y culminará en diciembre de 2023.

obras de cdmx metv
Cablebús de la CDMX. Foto: Internet

Además se construirá una planta de reciclaje en San Juan de Aragón, pero a diferencia de la línea del cablebús, esta iniciará en abril y se estima se concluirán al finalizar el 2022. La inversión para este proyecto será de 425 millones de pesos.

Sobre la Línea 12, Esteva señaló que este año deberá quedar lista la rehabilitación de la estructura del tramo elevado y del túnel de la estación Atlalilco a Mixcoac, “Y esto, para terminar en el último trimestre de este año. Todo esto es con recurso privado, como saben.” detalló, el secretario.

Por otra parte, el funcionario también apuntó que el trolebús elevado tiene un avance del 90.5% así que estará listo para junio de este año. El troblebús correrá de la calzada Ermita Iztapalapa al Metro Constitución de 1917.

Para el mismo mes, se habrán concluido también 55 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares), esto significa que se completará el esquema de 300, mismos que se hayan distribuidos en las 16 alcaldías.

A través de la presentación de este programa, el gobierno capitalino señaló que se generarían más de 40,000 empleos relacionados con las obras de infraestructura.

También lee: ¿Necesitas cancelar una tarjeta de crédito? La Condusef señala cómo hacerlo