Así puedes fomentar el ahorro en los niños

Estos consejos ayudarán a fomentar el ahorro en los niños con pequeñas acciones para que después lo tomen como un hábito.

79
Consejos para fomentar el ahorro en los niños
Foto: Pixabay

Es posible fomentar el ahorro en los niños con pequeñas acciones que les crearán un hábito, ayudando a que en un futuro comiencen con tener y mantener unas finanzas personales sanas.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), podemos explicar a los niños que el “ahorro es apartar una parte del dinero que recibes para que en el futuro puedas comprar algo que necesites o te guste”.

Agregó que ahorrar no es guardar lo que sobra, si no “destinar siempre una misma cantidad para que puedas cumplir un objetivo o meta” y para lograrlos, puedes recomendarles a los niños los siguientes consejos.

Te puede interesar: 3 hábitos que NO sirven para el ahorro

Comenzar el ahorro

Para comenzar con el ahorro, los niños pueden hacerlo guardando el dinero en una alcancía, y una vez que se encuentre llena, la Condusef recomienda acudir a una institución financiera y abrir una cuenta para ellos.

Con la apertura de la cuenta les darán una tarjeta de débito y así los niños podrán consultar, saldos, movimientos y retirar efectivo, para lo que será necesario que los acompañes, por su seguridad.

Consejos para fomentar el ahorro en los niños

Todo lo anterior le ayudará a los niños a identificar y familiarizarse con términos como cajero automático, saldos, retiros, tarjeta de crédito y más.

Otras herramientas

La Condusef ofrece en su portal web un espacio dedicado a los niños para comenzar con sus ahorros, lo que puede aprovecharse para que aprendan jugando, identificando más consejos útiles.

Los consejos no sólo son en torno al dinero, también los hay sobre energía y medio ambiente.

Con información de Condusef