Petición de empresarios al gobierno para la reactivación de empleos en la CDMX

132
México sin empleos
Canva

Los empleos en México pueden seguir afectados si no existe un plan de ayuda, advierte la Coparmex de CDMX

En la Ciudad de México empresarios piden al gobierno capitalino que se agilice un plan para que se reactive la economía y se devuelvan los más de 134,000 puestos que se perdieron por la pandemia.

El presidente de la Coparmex CDMX, Armando Zúñiga, señaló que “La Ciudad de México carece de una estrategia de reactivación económica con un rumbo claro, pues han sido las soluciones de corto plazo y la lógica de inmediatez para atender los problemas más próximos, lo que nos ha conducido a soluciones parciales, muchas de ellas insostenibles”, así lo señaló Zúñiga.

La advertencia del organismo empresarial fue contundente entorno al inflacionario que enfrenta México, razón que puede generar estancamientos económicos y más pérdidas de empleos.

La Ciudad de México es una de las entidades que más ha tardado en recuperar los empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por ejemplo, la cifras del año anterior muestran que hay 3.2 millones de trabajadores, mientras que en febrero de 2020, antes del confinamiento por la pandemia, se registraba el ascenso de empleos a 3.4 millones de personas.

empresas piden empleos metv
Empresarios piden reactivar la economía del país. Foto: Canva

Según Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco BASE estas cifras además de representar que el desempleo es una afectación bastante visible, también demuestran que la economía para 2022 vendrá con retos inimaginables, no solo para la CDMX, sino para el resto del país.

“Los principales riesgos para la economía de México en 2022: desaceleración en EU, aprobación de la reforma eléctrica, consulta de revocación de mandato, controversias entre EU y México por reforma eléctrica, alta inflación, disrupciones en cadenas de suministro global y Covid19”, señaló Siller.

La economista refiriere que este año la recuperación mexicana tendrá retos como el prolongamiento de la pandemia y la política económica interna con la discusión de la reforma eléctrica. Circunstancias que afectan directamente al desempleo mexicano.

También lee: Empleos informales ascienden a 56.5% en México