Los 5 empleos con mayor auge en México

121
Empleos con mayor auge en México
Canva

Te presentamos el listado de empleos que han tenido mayor auge en México durante los últimos cinco años

Si te encuentras en una etapa de tu vida que buscas empleo y mejorar tu economía o estás a punto de elegir una profesión, esta información te será muy útil a la hora de elegir una carrera.

Según la plataforma de LinkedIn hay empleos en México que se posicionan dentro de los más pedidos por empresas e instituciones públicas y privadas, datos que llevan manteniéndose constantes durante 5 años consecutivos. Así que si estás buscan empleo tal vez los que vienen en esta lista te pueden funcionar.

Para elegir estos empleos, LinkedIn analizó los datos de su plataforma para calcular los cargos con mayor incremento a partir de enero de 2017 y julio de 2021, así que los empleos con mayor demanda en esos años se prevé que seguirán figurando para el 2022.

Te presentamos el resultado de dicha plataforma donde aparecen los empleos con mayor proyección a largo plazo en México:

1. Representante de negocios

Son los encargados de identificar y procurar nuevos clientes y negocios. Se requieren aptitudes de ventas, prospección y capacidad de negociación.

Este empleo tiene gran demanda en industrias de marketing y publicidad, como servicios, tecnología de la información y software. Y los lugares donde más se solicita es en la Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro y Puebla. Además son puestos que tienen el 32.20% como opción para trabajar desde casa.

2. Investigador de experiencia de usuario o User Experience Researcher

Referente a investigar la experiencia del usuario, planificar, diseñar, organizar y ejecutar estudios sobre el usuario y al análisis de resultados. Para adquirir este trabajo se necesita saber sobre prueba de usabilidad, diseño centrado en el usuario, experiencia del usuario. La mayor demanda se da dentro de los servicios financieros, tecnología, servicios de información y consultoría de gestión. Puestos con opción de teletrabajo: 28.60%; ciudades donde hay contrataciones Ciudad de México, Guadalajara y Puebla.

empleo con auge metv
Empleos que usan tecnología. Foto: Canva

3. Ingeniero de datos

Se dedican a transformar los datos en un formato que permita analizarlos fácilmente para la toma de decisiones. Como aptitudes necesarias son el manejo de Apache Spark, Haddop y Scala. Se demanda este empleo en empresas de tecnología y servicios de la información, servicios financieros e industria automotriz, entre muchas otras. Se requiere este empleo en CDMX, Guadalajara, Querétaro, Morelia, León y Monterrey. Su opción de teletrabajo es de 37.30%

4. Analista de servicio al cliente

Analiza y recoge los datos de los clientes con el fin de solucionar problemas. Los requisitos de este puesto son el servicio al cliente, productos SAP y negociación. La demanda de este tipo de puestos se encuentra en los servicios financieros, alimentos y bebidas, tecnologías y servicios de la información. Y las ciudades donde hay más auge de contratación son CDMX, Guadalajara, Monterrey, Toluca y Aguascalientes, Sin embargo la opción a teletrabajo es de un 7% en promedio.

5. Desarrollador/a de backend

La o el desarrollador de backend se dedica a crear, codificar y mejorar el servidor, las aplicaciones y bases de datos para crear una experiencia funcional para los usuarios finales. Sin embargo este tipo de puesto refleja que el porcentaje de contratación de mujeres es de solamente el 9.20%, bastante bajo.

Para ser empleado se necesita tener conocimiento de JavaScript, Git y MySQL y las principales empresas que lo solicitan son de tecnología y servicios de la información, software informático y servicios financieros. La mayoría de contrataciones se establecen en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Mérida y Morelia. Además se trata de un empleo con el 43.20% de opción para trabajar desde casa.

¿Qué te pareció el listado? Si tu perfil laboral está dentro de estos empleos no pierdas la oportunidad de mandar solicitudes, recuerda que se encuentran en dentro de la plataforma de LinkedIn.

También lee: Afectaciones a empresas automotrices por escasez de chips