Microsoft compró Activision Blizzard y ya es dueña de Call of Duty y Candy Crush

99
Microsoft compra compañía
Canva

Microsoft Corp informó que comprará la empresa dueña de Warcraft, Diablo y Overwatch

Una vez que se anunció que Microsoft comprará Activision Blizzard, la transacción significa que se convierta en la tercera compañía más grande, luego de Tencenty y Sony.

Microsoft compró Activision Blizzard con un costo de 68 mil 700 millones de dólares en efectivo y esta se coloca como la mayor operación del sector.

Satya Nadella, presidente de Microsoft, emitió en un comunicado que los videojuegos son la forma de entretenimiento más grande y de mayor desarrollo, ya que se estiman 3 mil millones de jugadores activos alrededor del mundo. Por lo que señaló que con esta compra se pretende aumentar el crecimiento más rápido y comenzar a construir bases para el metaverso.

La compañía busca que el sector crezca a 4.5 mil millones de usuarios para 2030. El número total de juegos lanzados al mercado creció en 64% durante 2021, donde se incluyen más de 100 millones de jugadores, junto con 25 millones de miembros de Xbox Game Pass.

La compra de Microsoft incluye juegos como Warcraft, Diablo, Overwatch, Call of Duty y Candy Crush. Y al cerrar la transacción se contará con 30 estudios dentro de la empresa para fabricar más juegos.

Cabe destacar que Activision Blizzard cuenta con franquicias de casi 3 mil millones de dólares y con aproximadamente 400 millones de jugadores activos al mes en 190 países. Además, dicha compañía cuenta con estudios en todo el mundo donde tiene trabajando cerca de 10 mil empleados.

empresa de videojuegos metv
Microsoft estima gran cantidad de jugadores activos. Foto: Canva

Microsoft detalló en un comunicado que Bobby Kotick continuará como director general y se mantendrá el mismo enfoque dentro de su equipo: “Durante más de 30 años, nuestro equipo increíblemente talentoso ha creado algunos de los juegos más exitosos, señaló Koticken.

La oferta del fabricante de Xbox, de 95 dólares por acción, supone una prima del 45% respecto del cierre del viernes de Activision, esto significaría que las acciones de Activision subían casi un 38% a 65.39 dólares, antes de de suspender la negociación por la noticia:

“Los videojuegos son la categoría más dinámica y emocionante del entretenimiento en todas las plataformas hoy en día y jugarán un papel clave en el desarrollo de las plataformas metaversas”, dijo el presidente ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella..

Phil Spencer, el CEO de Microsoft Gaming, dio la bienvenida al equipo de la otra compañía y se emocionó el equipo con el que trabajará, entre ellos, los integrantes de Activision Publishing, Blizzard Entertainment, Beenox, Demonware, Digital Legends, High Moon Studios, Infinity Ward, King, Major League Gaming, Radical Entertainment, Raven Software, Sledgehammer Games, Toys for BobyTreyarch, que pertenecen a Activision Blizzard.

Como todavía no finaliza la transacción, Activision Blizzard y Microsoft Gaming seguirán operando independientemente. Pero en cuanto se completen las negociaciones, el equipo de la primera empresa se reportará a Spencer, como director de Microsoft Gaming.

También lee: Estrategias para dejar de procrastinar y aumentar tu productividad