¿Dónde vender tus monedas y billetes antiguos a coleccionistas?

Tus billetes y monedas viejos pueden tener un valor de hasta en miles de pesos. Nosotros te decimos dónde puedes venderlos en la CDMX

1603
¿Dónde vender tus monedas y billetes antiguos a coleccionistas?
Crédito: Especial

De un tiempo a nuestros días, se ha popularizado la venta de monedas y billetes antiguos en internet. De hecho en Mundo Ejecutivo te hemos mostrado varios casos que incluyen tanto monedas mexicanas como de otros países, que, dadas sus características de conservación, pueden tener un valor mucho mayor al que tienen grabado.

Esto ha hecho que crezca el interés en este tipo de dinero de otro tiempo, sobre todo para quienes poseen algún ejemplar y quieren conocer cuál es su valor actual.

Asimismo, este creciente interés en esta clase de dinero ha provocado que los poseedores de dichos “tesoros” se pregunten en qué lugares pueden vender sus billetes y monedas viejas.

Te puede interesar: 3 monedas conmemorativas de 20 pesos cuestan hasta 76,000 pesos en línea

Si aún no conoces un sitio donde puedas venderlas, no te preocupes, en Mundo Ejecutivo te damos algunas opciones para hacerlo.

¿Dónde vender billetes y monedas antiguas?

Antes de entrar en materia, es importante que sepas que las monedas y billetes que tengas pensado vender, deben cumplir con ciertas características para que su valor sea mayor, como ser una pieza rara, que sea conmemorativa, que no haya sido usada, si son seriadas, tienen algún error de impresión o simplemente se encuentran en muy buen estado.

Es así que, si tu pieza cuenta con alguna de estas características ya puedes pensar en venderlas.

El primer lugar que debes visitar, es algún sitio en donde encuentres personas capacitadas para decirte cuál es el valor real de las piezas, y así evitar que te den “gato por liebre”. Asimismo, en estos sitios puedes venderlas.

Sin duda, los mejores lugares dentro de la Ciudad de México, están ubicados en el Centro Histórico, las cuales son Monedas y Medallas Palma y Numismática Carranza.

Monedas de 5 pesos, se venden hasta en 5,000 pesos
Crédito: Banco de México

Cabe mencionar que si piensas vender ahí tus monedas, deberás ser un hábil  negociante, ya que al tratarse de sitios especializados, no aceptarán cualquier pieza. Asimismo, si tu intención es vender una moneda de plata, estas piezas, además de tener su valor grabado en ellas, también tienen valor de inversión al ser de este metal precioso.

Plataformas online

Si no quieres salir de tu casa, puedes optar por realizar la venta por internet. Las plataformas más populares para comercializar monedas y billetes viejos son eBay y Mercado Libre.

Lo único que debes de hacer, es abrir una cuenta en estos portales de ecommerce y vender tu pieza, tratando que la presentación de la misma sea optima y llamativa, con buenas fotos, sin olvidar una descripción consistente del porqué tiene dicho valor, además de un precio razonable a cambio de ella.