La Profeco previene de algunas trampas que hacen gastar más al comprar en línea

104
Profeco anuncia trampas en compras
Canva

La Profeco te previene para no caer en trampas cuando compras en línea y te dicen que el envío es “gratis”

Con el uso de la tecnología, las compras en línea se han popularizado más, pues entrar a ver productos desde tu celular o computadores sin necesidad de salir de tu casa para comprarlos resulta muy cómodo, sin embargo podrías estar regalando dinero, por eso la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) aconseja ciertos puntos en los que hay que poner atención.

Los comercios en línea generalmente tienen estrategias de venta donde muchas veces se ve afectada nuestra economía, aspectos como: el envío gratis, mínimo de compra, letras chiquitas y suscripciones forzadas, son ejemplos donde puede haber mayores gastos económicos de los clientes.

Situación por la cual, la Profeco reveló cuáles son las trampas más comunes para que gane más la empresa comercial que el consumidor. Así que en esta nota te damos a conocer cuáles son los factores que influyen para que gastes más y cómo identificarlos según la Profeco.

compras en linea metv
Trampas en las compras en línea. Foto: Canva

Y porque los gastos “hormiga” no solo se dan con dinero en efectivo, sino a través de pagos en línea donde existen promesas de ahorrar en el envío cuando muchas veces no sucede.

Lo más usual que encontramos en este caso es que los comercios en línea procuran un mínimo de compra para obtener envío gratis, sin embargo cuando se concreta el pago, suelen pedir 100 pesos extra para obtener el beneficio. Y esto representa gastar más y que la empresa no se haga cargo del dinero que promete para brindar el servicio de envío gratis.

Por esta y otras razones, Profeco ha anunciado algunos consejos para que los consumidores pongan atención en las restricciones y reglas de los comercios en línea y así evitar trampas de el “envío gratis”.

  1. Poner periodos largos de entrega
  2. Área de entrega limitada o distancia máxima
  3. No permitir modificar o cancelar el pedido
  4. Agregar conceptos adicionales como la propina por el servicio
  5. Limitar el tamaño, peso o volumen del producto

Estás son algunas de las letras que muchos negocios colocan para que al final no gasten en el envío y tu tengas que pagarlo a pesar de haber consumido más productos o superado un monto considerable de compra. Ten cuidado con esto y no olvides fijarte en esta situación.

También lee: Aprueban accionistas de Aeroméxico el aumento de capital por 4,266 mdd