¿Cuánto gastan los mexicanos en el “gasto hormiga” digital?

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Los gastos de los mexicanos en servicios de streaming o digitales superan los 4000 pesos anuales

A partir de la llegada de variedad de servicios de streaming y de plataformas de entretenimiento o almacenamiento, los gastos de los mexicanos se han incrementado por adquirir por lo menos dos de estos servicios.

The Competitive Intelligence Unit (The CIU), estima que los mexicanos gastan hasta 5,000 pesos anuales en servicios de streaming o digitales, exponiendo una media mensual de 417 pesos, que incrementará entre un 10% y un 12% por el ajuste de precios que harán las empresas. Situación que ya ha ocurrido desde el año pasado con Netflix, por ejemplo.

Netflix subió sus suscripción y ahora el plan Estándar quedó en 219 pesos y el Premium cuesta 299 pesos. Esto quiere decir que por el plan estandarizado, la aplicación costará 2,689 pesos al año, mientras que el Premium, será de 3,588 pesos.

Otros ejemplos son: Amazon Prime Video cuyo costo es de 899 pesos, el monto de Disney+ cuesta 1,599 pesos al año, esto quiere decir que los usuarios pueden contratar ambos servicios durante el mismo periodo y pagar menos, ya que la sumatoria total es de 2,498 pesos.

En el caso de HBO Max, el precio anual es de 1,249, pero si eliges la versión móvil resulta más económica, pues el pago anual queda en 829 pesos.

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Gastos de mexicanos en servicios de streaming. Foto: Canva

Sin embargo no todo queda en los servicios de streaming de video, también están los de música. Spotify, por ejemplo, tiene varias modalidades de suscripción: familiar a 179 pesos al mes, estudiantes por 57 pesos, la duo de 149 pesos y la individual de 115 pesos mensuales. Apple Music también es de los servicios más populares cuyos precios oscilan entre 165 y 395 pesos.

Y así podríamos enlistar muchas plataformas de entretenimiento o almacenamiento que se han vuelto una herramienta para combatir el aburrimiento en casa, sin embargo esto a grandes escalas y sumando todos los gastos que implican, puede desequilibrar tu economía.

Y mucho tiene que ver la mercadotecnia y las diferentes estrategias que usan las empresas para comercializar sus servicios, pues generalmente toman películas exclusivas o producciones con su marca para hacer diferencias entre las posibles plataformas de streaming, lo mismo ocurre con la música,

Entonces entre más variedad exista más exclusividades, que esconden a través de una gama de precios, así que es momento de pensar si es necesario más de una plataforma o cuál podría dejar de generar “gastos hormiga”.

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