¿Cómo reducir el pago de tu crédito? La Condusef recomienda esto

136
Opciones para reducir tu crédito
Canva

Condusef lanza recomendaciones para que puedas adelantar los pagos de tu crédito

Si te ha surgido la inquietud por adelantar pagos de tu crédito, la Condusef dio a conocer algunas opciones donde evalúa cuál es la mejor para tu caso.

Así que si tienes un crédito y buscas liquidarlo lo más pronto posible, hay algunas circunstancias que debes tomar en cuenta para poder hacer adelantos de pagos y consigas terminar de abonar al crédito.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda considerar los siguientes consejos para dos casos en específico: para aquellas personas que tengan el propósito de adelantar los pagos y para las que buscan reducir el pago. Así que aquí te dejamos estas opciones:

  • Si tu intención es adelantar el pago deberás comentarle al banco que tu abono será para capital, esto con el fin de que los bancos realicen un cálculo de pago de los intereses a partir de tu deuda, o sea que, del saldo insoluto o pendiente se podrá pagar menos de interés.
  • Si en tu caso pretendes reducir el pago de tu crédito, lo que debes hacer antes de adelantar pagos es indicarle al banco que tu objetivo es bajar el monto del mismo. Aunque la Condusef señala que al hacer esto existe una desventaja, misma que refiere a que el plazo no se reducirá y podrías pagar los mismos intereses. Cuando haces esta petición es porque quieres tener un poco más de liquidez.
pago de credito metv
Opción de pagar a corto o largo plazo. Foto: Canva

Además, si tú todavía no cuentas con un crédito pero estás buscando uno, debes considerar estas opciones para adelantar pagos, pero también recordar que al momento de adquirir un crédito debes ver si te conviene uno a corto o largo plazo, por esta razón la Condusef señala que si una persona elige una deuda crediticia a largo plazo se pagará más por interés, aunque haya más comodidad de pagos, en cambio, si lo adquieres a conto plazo, los abonos serán más altos pero el cobro de tus intereses serán menores.

También lee: 4 pasos para que alcances tu libertad financiera